El músico apela directamente a Sánchez, como "la única persona que puede cambiar las cosas de verdad ahora mismo". Y va a más: "Estoy aquí para decirle, para prometerle, para asegurarle que, aunque en este momento no vea con sus propios ojos cómo violan a un niño, está sucediendo ahora mismo. Cuando usted lea esto, estará pasando (...) Y necesito que actúe rápido".
Rhodes, víctima de agresión sexual durante su infancia, reclama cambios legales para proteger a los menores ante este drama que, desgraciadamente, ocurre a diario y a nivel internacional. El equipo de Sánchez respondió de forma casi inmediata a su carta, y de hecho, este mismo viernes, tuvieron una reunión en Moncloa, en la que el presidente se comprometió a "pasar a la acción en septiembre".
un maravilloso encuentro con @sanchezcastejon y Dolores Delgado, Ministerio de Justicia. Hay una actualización en las dos imágenes aquí. ¡terminamos con un 'Chimpún motherfucker'! Estoy muy feliz. Gracias a todos. Más actualizaciones vendrán, estoy seguro. pic.twitter.com/wiNN97lQbr
James Rhodes (@JRhodesPianist) 3 de agosto de 2018
"El presidente me ha dado su palabra de que en septiembre dejaremos de hablar para pasar a la acción. Estoy entusiasmado por la respuesta tan rápida del señor Sánchez y todo su equipo, así como por su gran disposición a trabajar juntos. Espero que esto sea el punto de partida de algo realmente prometedor. Obviamente este es un asunto que me afecta de manera personal, además de ser un problema de índole internacional. Reitero mi más firme compromiso para hacer todo lo que esté en mi mano y coordinar el cambio a largo plazo en todo aquello que concierne a garantizar la protección de la infancia", explicaba tras su encuentro con el presidente, la ministra de Justicia, Dolores Delgado y el director general de la ONG 'Save the Children'.