www.diariocritico.com

Raquel Sánchez, sobre el paro de transportistas: "Un grupo de ultras intenta someter a este país a un chantaje"

Raquel Sánchez, sobre el paro de transportistas: 'Un grupo de ultras intenta someter a este país a un chantaje'
Ampliar
(Foto: Twitter Raquel Sánchez)
jueves 17 de marzo de 2022, 19:56h

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno está "comprometido" con el sector del transporte, que desde el lunes afronta un paro indefinido por la incesante subida de precios de los carburantes. Sánchez ha señalado que "no hablamos de una huelga ni de un paro patronal" y ha denunciado que "hay un grupo de ultras que intenta someter a este país a un chantaje".

En el cuarto de día de paro de los transportistas, la ministra del ramo, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno está "adoptando medidas y estamos comprometidos y vamos a actuar de forma ágil, inmediata y contundente".

"Lo que no podemos hacer es legitimar las actuaciones violentas de un grupo de ultras que intenta someter a este país a un chantaje, que están sustituyendo la palabra por los palos, los clavos y las piedras y que están impidiendo que la mayoría de transportistas ejerzan su derecho a trabajar, porque los transportistas quieren trabajar. No podemos permitir que sometan a este país a un pulso que no vamos a tolerar. Quien legítimamente representa los intereses del sector no secunda este boicot", ha denunciado la ministra de Transportes.

En la misma línea, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez ha criticado que "una minoría de transportistas están creando problemas de desabastecimiento o impiden trabajar a sus compañeros".

"Las situaciones de violencia en la carretera de una minoría tienen nuestra reprobación, porque se está evitando que muchos transportistas puedan trabajar y el Gobierno no va a aceptar ningún chantaje ni boicot. El 90% de los transportistas está representado en la Asociación Nacional del Transporte, con quien ha negociado ayudas el Gobierno", ha afirmado.

Rodríguez ha remarcado que "hechos como los que hemos visto, separando cabinas de los remolques o pinchazos de ruedas, son actos violentos que no se pueden consentir".

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están actuando para proteger los derechos de quienes quieren trabajar y garantizar el abastecimiento. No podemos tolerar actos violentos de una minoría", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios