www.diariocritico.com
Reacciones enfrentadas al anuncio de Iglesias de un ingreso mínimo vital
Ampliar
(Foto: Congreso)

Reacciones enfrentadas al anuncio de Iglesias de un ingreso mínimo vital

jueves 13 de febrero de 2020, 17:03h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avanzado algunas de las medidas que recoge el acuerdo firmado con el PSOE, entre las que se encuentra "un ingreso mínimo vital para familias sin ingresos o con ingresos muy bajos", que será "una prioridad absoluta". Las reacciones al anuncio no se han hecho esperar en las redes sociales, donde hay división entre partidarios y detractores de la medida.

En su primera comparecencia en el Congreso, Iglesias ha proclamado que "revertir la década de derechos y servicios públicos perdidos a manos de la derecha es una prioridad para España".

"A través de la Agenda 2030, con la mano tendida a las instituciones y la sociedad civil, trabajaremos para impulsar una década de constitucionalismo democrático". Iglesias ha señalado que en la última década, las crisis económica y política, "han tenido un impacto muy negativo sobre la distribución, dando lugar a un proceso de desigualación".

Por eso, ha avanzado algunas medidas concretas que ha definido como "cruciales" para el Gobierno, entre las que figuran el incremento del IPREM, el aumento de la prestación por hijo a cargo, el desarrollo de un ingreso mínimo vital para familias sin ingresos o con ingresos muy bajos, una cartera mínima de servicios comunes en todas las Comunidades Autónomas, y el aumento del gasto Educación y Sanidad o un Plan de Choque de Atención a la Dependencia. "Nuestro país puede presumir de ser ejemplo mundial, al menos de voluntad política para convertir la agenda 2030 en más que palabras bonitas", ha proclamado Iglesias.

El anuncio de un ingreso mínimo vital ha sido aplaudido y criticado, casi a partes iguales, en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios