www.diariocritico.com
Las reacciones de la política madrileña al viraje de Garrido
(Foto: MDO)

Las reacciones de la política madrileña al fichaje de Garrido por Cs

miércoles 24 de abril de 2019, 17:17h
La clase política madrileña se ha visto sorprendida este miércoles por la salida de Ángel Garrido del PP para recalar en Ciudadanos, concretamente en la lista de Ignacio Aguado para la Comunidad de Madrid. Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde tras confirmarse la noticia, los candidatos de 'Más Madrid', Podemos y Vox, Íñigo Errejón, Isa Serra y Rocío Monasterio han manifestado su opinión, mientras que el PSOE guarda silencio.

Las reacciones al fichaje de Ángel Garrido por Ciudadanos para concurrir a las elecciones autonómicas en Madrid no se han hecho esperar en las redes sociales, tras confirmarse la fuga del ex presidente 'popular' de la región.

"Tras meditarlo mucho, he decidido dar el paso para seguir trabajando por los madrileños desde el centrismo de Ciudadanos. Gracias, Ignacio Aguado y Albert Rivera por vuestra confianza. Me uno a un proyecto de centro, liberal, integrador, de futuro y ganador", ha manifestado Garrido en Twitter.

En seguida, Aguado ha celebrado el fichaje y le ha dado la bienvenida a la formación 'naranja'. "Desde Ciudadanos apostamos por un proyecto de centro, liberal y ganador y por ello queremos contar con los mejores. Bienvenido, Ángel Garrido, esta es tu casa".

Poco después el PP intentaba restar importancia a la salida de Garrido, aunque no ha podido ocultar su malestar. El secretario general, Teodoro García Egea ha criticado la decisión del ex presidente madrileño y el "truco de Cs".

"Para algunos, los principios y valores dependen del puesto de la lista en el que estén. La gente es libre de irse a un sitio u otro, pero un poco de coherencia no está mal; que cada uno responda por sus actos, pero nosotros tenemos a los mejores candidatos; quien se quiera ir o venir, las puertas están abiertas. Esta serie de acontecimientos, como el caso de José Ramón Bauzá, Silvia Clemente, y ahora Garrido, demuestran que vamos por el buen camino, estamos haciendo una renovacion tranquila", ha manifestado García Egea.

Quienes también han criticado el fichaje son los candidatos de 'Más Madrid' y Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón e Isa Serra, mientras que la candidata de Vox, Rocío Monasterio ha ironizado con su aterrizaje en Cs. Quien no se ha pronunciado por el momento es el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

"Bueno, pues ya estaría: se confirma que Cs renuncia a un proyecto de regeneración. No solo tienen ya el discurso de Esperanza Aguirre, ahora también tienen.. ¡al candidato de Aguirre! Ya solo les falta la gaviota y el himno. El PP, descompuesto, abandona a Ayuso y sus ocurrencias", ha manifestado Errejón.

Para la candidata 'morada', "Hoy Garrido devuelve los favores a Cs por haber sostenido cuatro años el gobierno de los corruptos y los recortes. Siempre han sido lo mismo. La descomposición total del PP muestra que estamos cada día más cerca de echarles.¿Sigue estando dispuesto Gabilondo a pactar con Cs?".

Serra ha difundido un vídeo de "Ángel Garrido, hace siete meses, dando lecciones de oportunismo a Cs:

"Hoy le tengo que dar toda la razón a Ángel Garrido, Ciudadanos es no saber ni siquiera por qué se apuesta", ha ironizado Monasterio junto a un vídeo de Garrido criticando a Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios