www.diariocritico.com
El PP calla mientras Podemos y C's exigen la comparecencia de Montón por el 'caso máster'

El PP calla mientras Podemos y C's exigen la comparecencia de Montón por el 'caso máster'

lunes 10 de septiembre de 2018, 17:33h
El 'caso máster' le ha estallado al Gobierno de Pedro Sánchez en pleno arranque del curso político. Según una información desvelada por 'eldiario.es', la ministra de Sanidad y Consumo, Carmen Montón consiguió un título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos de forma irregular, un caso similar a los de Cristina Cifuentes y Pablo Casado. Mientras el PP ha optado por renunciar a hacer "lo mismo que hicieron" con Casado, desde Podemos y Ciudadanos reclaman explicaciones en el Congreso a la ministra, tras considerar insuficiente su comparecencia pública.

Nuevo varapalo al Gobierno de Pedro Sánchez tras destaparse las presuntas irregularidades en el 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género' de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, gestionado por el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, involucrado en los casos de Cifuentes y Casado.

Montón aprobó el curso con una nota media de 8,43 en el curso 2010/2011, y cuando comenzó supuestamente a recibir las clases la mitad de las asignaturas ya habían finalizado, según la documentación aportada por 'eldiario.es'. Esas asignaturas en entredicho fueron 6, la mitad del curso, que constaba de un total de 12, y en ellas obtuvo 3 sobresalientes, un notable y 2 aprobados. En todas ellas no tuvo contacto con sus profesores y no asistió a ninguna clase.

La ministra de Sanidad ha querido distanciar su caso de los de Casado y Cifuentes en su comparecencia de urgencia. "No he cometido ninguna irregularidad y en todo momento seguí las indicaciones que se me dieron desde un máster acreditado y oficial", dijo también Montón, lo que para ella asegura que no hay "nada que ver con otros desgraciados casos que hemos vivido en España".

Las reacciones al escándalo no se han hecho esperar entre los partidos políticos. El PP, 'salpicado' en un primer momento por el escándalo de los máster en la URJC, ha optado por la estrategia del silencio asegurando que no harán "lo mismo que han hecho otros" con Casado o Cifuentes, aunque han acusado a Pedro Sánchez de utilizar un "doble rasero".

"El problema lo tiene el PSOE porque el caso Montón destapa la tapadera del doble rasero del PSOE. Los socialistas se ponen a pedir dimisiones, hacen hogueras para los demás a las primeras de cambio, pero cuando eso mismo sucede en sus filas, se dedican a cubrir a esas personas. Consejos vendo que para mí no tengo, ha criticado el portavoz 'popular', Javier Maroto, que considera que cuando Ciudadanos pide la comparecencia en el Congreso de la ministra socialista "está echando un capote al PSOE".

Podemos y Ciudadanos han optado por registrar en el Congreso sendas peticiones de comparecencia de la ministra de Sanidad, y desde la formación 'morada' avisan de que si las explicaciones no resultan convincentes, pedirán la dimisión de Carmen Montón. "Al igual que lo dijimos con los casos de Cifuentes y Casado, noticias como la de la ministra Carmen Montón señalan la necesidad de democratizar la Universidad y reforzar los mecanismos de transparencia. La Universidad pública es un pilar de nuestra democracia", recuerdan desde el partido de Pablo Iglesias.

El líder de C's, Albert Rivera considera que "no solo hay caso Casado; también hay caso Montón", por lo que a su juicio, "estamos ante las corruptelas del bipartidismo en la Universidad". La formación 'naranja' cree que las explicaciones de Montón "parecen algo contradictorias" por lo que reivindican su comparecencia en el Congreso para dar cuenta de las presuntas irregularidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios