www.diariocritico.com
Las reacciones políticas al fichaje de Pepu Hernández como candidato del PSOE en Madrid
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Las reacciones políticas al fichaje de Pepu Hernández como candidato del PSOE en Madrid

miércoles 30 de enero de 2019, 17:37h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha presentado a su fichaje para las elecciones municipales de Madrid: el ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández. Aunque debe someterse a las primarias del PSOE, en las que se enfrentará, de momento, con Manuel de la Rocha, el técnico deportivo es la apuesta de Sánchez para 'anotar un triple' en el Ayuntamiento de Madrid. Las reacciones políticas no se han hecho esperar, y aunque el PSOE intenta mostrarse unido, hay voces discordantes con la decisión de Sánchez. Mientras Cs se burla de los socialistas, el PP se ha lanzado a la crítica y Ahora Madrid ha celebrado el anuncio.
Pedro Sánchez quiere que Pepu Hernández sea el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. Es su fichaje, con quien comparte afición por el baloncesto, y quiere que sea el rival de Manuela Carmena, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís en las elecciones municipales. Aunque en el PSOE hay cierta división en torno a la candidatura de Pepu Hernández, los dirigentes han tratado de cerrar filas.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que Pepu Hernández se someterá a las primarias del PSOE de Madrid y ha destaca de él que es una persona que "sabe competir y sabe ganar". En la misma línea, el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco ha destacado que Pepu Hernández le parece mejor que Manuela Carmena "porque viene con un ímpetu y unas ganas" que "Carmena no ha demostrado durante los últimos tres años".

También los socialistas en el Congreso y el Senado han mostrado su apoyo al entrenador. El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha considerado "una gran noticia" que Pepu Hernández "se comprometa con su ciudad" al presentarse como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. El coordinador de los senadores, José Cepeda, ha señalado que "generará en la sociedad madrileña un valor distintivo y que tendrá a todo el equipo socialista detrás".

Sin embargo, hay voces como la del ex alcalde socialista de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, que han tachado de "dedazo" la designación del ex seleccionador nacional de baloncesto. De la Rocha ya ha confirmado que concurrirá a esas primarias, mientras que la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que informará "en unos días" sobre si se presentará o no a las primarias.

Aunque el presidente madrileño, Ángel Garrido ha considerado una "buena noticia" la llegada de Hernández a la política, el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida cree que es "un paso atrás", de alguien que "ha pasado de ser seleccionador nacional a entrenar a la filial de Podemos en la ciudad de Madrid".

En Cs, su candidata en Madrid, Begoña Villacís no se ha pronunciado al respecto, si bien ha reaccionado borrando una fotografía junto a Hernández de su cuenta de Twitter. Quien sí se ha pronunciado es el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha querido expresar su "máximo respeto" a la figura del ex seleccionador nacional de Baloncesto, Pepu Hernández, pero se ha burlado de su candidatura. "Se han visto grandes remontadas con Pepu Hernández en el banquillo, pero la situación del PSOE en Madrid no la remonta ni Pepu".

Quien ha celebrado la designación de Pepu es la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena que la ha calificado de "fresca y oxigenada para hablar más de Madrid y no tanto de los problemas de los partidos". Carmena ha señalado que Hernández es una "persona encomiable" y que "tiene un currículo extraordinario para la vida pública". En esta línea, Carmena ha declinado referirse a "rivales" y ha señalado que personas como Pepu Hernández presentan un "conocimiento interesante" a las candidaturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios