www.diariocritico.com
Los padres de Marta del Castillo consiguen que se reabra la investigación
(Foto: Agencias)

Los padres de Marta del Castillo consiguen que se reabra la investigación

viernes 14 de febrero de 2020, 15:48h

Once años después de su asesinato, y sin que su cuerpo haya sido encontrado, se reabre el 'caso Marta del Castillo'. Las últimas pruebas aportadas por los padres de la joven han servido para que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla haya decidido reabrir la investigación para determinar la veracidad de la séptima versión del condenado, Miguel Carcaño.

El pasado lunes, Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana asesinada en 2009, solicitó la reapertura de la investigación, alegando que la última versión de Miguel Carcaño podría ser la definitiva. El condenado ha señalado a su hermano, Javier Delgado como autor del crimen.

Según la versión de Carcaño y tal y como demuestran unos documentos bancarios, los dos hermanos habrían tenido una fuerte discusión debido a una estafa bancaria que estaba a punto de quedar al descubierto. Al parecer, el condenado gastó un dinero de su cuenta bancaria, que debía utilizarse para el pago de la hipoteca del piso donde se cometió el crimen. Como Carcaño se había gastado el dinero, provocando un retraso en el pago que dejaría la estafa al descubierto.

Carcaño ha declarado que su hermano se presentó en el piso donde se encontraba también Marta, y comenzó una discusión de tal magnitud que la joven intervino para tratar de auxiliarle y en ese momento, su hermano, Javier Delgado habría obligado a la joven a entrar en una habitación donde la golpeó hasta la muerte.

A pesar de que Carcaño ha ofrecido hasta siete versiones diferentes, y que el cuerpo de la joven no ha sido hallado, a la luz de las últimas pruebas aportadas por los padres, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decido reabrir diligencias previas. De esta forma, se retomará la investigación en torno a Delgado, que quedó archivada en 2013, cuando Carcaño le señaló como autor del crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios