www.diariocritico.com

Récord de vacunas para esta semana: más de 2 millones de dosis repartidas a las comunidades

Récord de vacunas para esta semana: más de 2 millones de dosis repartidas a las comunidades
Ampliar
(Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
lunes 26 de abril de 2021, 11:19h

Este lunes, 26 de abril, se consigue otro récord de vacunas disponibles para esta semana. Según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se distribuirán en estos días a la comunidades autónomas más de 2 millones de dosis.

En concreto, se repiten los 1,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, como la semana pasada, cifra que se mantendrá en las próximas semanas. Con ellas, se inmunizará a 850.000 personas, al ser una vacuna de doble dosis.

Además, llegarán otras 188.000 dosis de la otra vacuna estadounidense, la del laboratorio Moderna.

Por último, llegarán otras 103.000 de dosis de la vacuna de la discutida AstraZeneca, que además de presentar posibles problemas de salud por efectos secundarios, el laboratorio no está cumpliendo el contrato en cuanto a las fechas y cantidades de entrega.

Con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, las comunidades han administrado ya 14,26 millones de dosis (más de 2 millones en una semana) y han inmunizado a 3,86 con las 2 dosis.

En total, se han adquirido por parte de España 95,50 millones de vacunas, 43,95 millones de vacunas de Pfizer (lo que supone inmunizar a más de 21 millones a españoles).

Janssen y AstraZeneca

Además, ya se ha incorporado la vacuna de Janssen en el plan nacional, tras superar el nuevo estudio de la Agencia Europea del Medicamento.

El total de dosis de Janssen adquiridas para este año era de 17,59 millones, que supone inmunizar al mismo número de personas ya que es una vacuna monodosis. Han llegado a nuestro país 146.400 ya, las cuales están en proceso de inoculación.

Por lo demás, continúa la entrega de dosis de AstraZeneca, una vez que esta vacuna está confirmada para el grupo de personas mayores de 60 años. Llegarán un total de 12,23 millones de estas dosis, para más de 6 millones de personas. Sólo 229 personas en España han recibido sus 2 dosis hasta ahora. 30 en una semana.

En cuanto a la vacuna de Moderna, llegarán 19,72 millones en total, para inmunizar a más de 9 millones de personas. Sólo han llegado hasta ahora 1,3 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios