www.diariocritico.com
Sanidad ha repartido 36 millones de unidades de material sanitario entre las comunidades, la mitad son mascarillas
Ampliar
(Foto: Ministerio Sanidad)

Sanidad ha repartido 36 millones de unidades de material sanitario entre las comunidades, la mitad son mascarillas

viernes 03 de abril de 2020, 16:57h

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este jueves, 2 de abril, el Gobierno ha repartido entre las comunidades autónomas 18,5 millones de mascarillas, así como material sanitario (guantes de nitrilo, batas, buzos, gafas de protección y respiradores), según ha confirmado Moncloa en un comunicado.

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con el reparto a las del material necesario para reforzar el Sistema Nacional de Salud y hacer frente a la crisis del COVID-19.

Hasta este jueves, se han distribuido entre las comunidades cerca de 36 millones de unidades de material. En concreto se han repartido 35.975.953 unidades, que incluyen mascarillas, guantes de nitrilo, batas desechables e impermeables, buzos, calzas, gafas de protección, gorros, delantales, cubremangas, soluciones hidroalcohólicas, dispositivos de ventilación mecánica invasiva y ventiladores no invasivos.

Solo en el día de ayer, 2 de abril, se distribuyeron 2,2 millones de unidades entre mascarillas, gafas de protección y guantes.

De total de material distribuido a las comunidades desde el 10 de marzo, 18.525.970 unidades son mascarillas. La Comunidad de Madrid es la autonomía que más mascarillas ha recibido en esta crisis: en total 5.239.104 (el 28,3%), de las que 1.009.200 se han recibido entre el 1 y 2 de abril.

Cataluña es la segunda región que más mascarillas han recibido, en concreto 3.036.288 (el 16,4% del total), y Andalucía es la tercera con 1.707.634 mascarillas recibidas (el 9,2%).

Distribución de mascarillas por comunidades autónomas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.