www.diariocritico.com
Sexo en internet para niños
Ampliar
Sexo en internet para niños (Foto: Unsplash/ludovic-toinel)

Niños de entre 12 y 14 años, responsables de los montajes de falsos desnudos de niñas de Almendralejo: son inimputables

jueves 21 de septiembre de 2023, 08:35h

Tras las primeras investigaciones sobre el caso de los falsos desnudos de niñas vecinas de Almendralejo (Badajoz), creados con inteligencia artificial, los responsables han sido identificados.

El problema es que esos responsables son todos menores, en concreto con edades entre 12 y 14 años, por lo que casi todos son inimputables.

La Policía Nacional apunta a que pernetecen a entornos cercanos a las niñas víctimas, por lo que compartirán espacios en colegios y lugares de recreo.

En concreto, Protección al Menor, de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, ha atendido un total de 22 denuncias que han cursado los padres de las niñas afectadas, las cuales tienen ese mismo rango de edades.

Sólo algunos de los menores causantes de los montajes serían imputables, al tener ya los 14 años cumplidos, lo que la Ley del Menor permite que sean legalmente responsables.

Los datos de los responsables llegarán a la Fiscalía de Menores de Badajoz, que tendrá que atender a los posibles delitos generados. Alguna de las niñas fue incluso extorsionada con la amenaza de difundir sus imágenes si no accedía a sus exigencias.

Las fotos de falsos desnudos

La Policía ha vuelto a alertas sobre estas tecnologías nuevas de inteligencia artificial que permite crear sencilalmente imágenes falsas que ponen cuerpos desnudos a rostros reales.

Después, esas fotos de las niñas de la localidad extremeña fueron distrubuidas por móviles, desde grupos de Whatsapp y Telegram.

Al ser imágenes muy realistas, pese a ser manipuladas y no reales, se podría considerar un delito de pornografía infantil.

Además, una vez circuladas por internet esas fotos, la Policía reconoce que es casi imposible aspirar a retirar todas las imágenes de estas menores afectadas.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios