www.diariocritico.com
Escuela de buen gobierno del PSOE
Ampliar
Escuela de buen gobierno del PSOE (Foto: PSOE)

La respuesta de los barones socialistas a la ronda de llamadas de Inés Arrimadas

jueves 02 de enero de 2020, 18:33h

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado una ronda de llamadas a los dirigentes autonómicos del PSOE para pedirles que "frenen" los planes de Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno. Aunque los más críticos con las negociaciones del PSOE con ERC no se han pronunciado al respecto, los dirigentes socialistas regionales han respondido en tromba a la dirigente de Cs.

Uno de los primeros en rechazar la petición de Inés Arrimadas ha sido el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que considera que la portavoz 'naranja' lo tiene "muy fácil".

"En vez de llamar tanto que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez y asunto resuelto", ha manifestado Vara en Twitter, antes de pedir a Arrimadas que le saque de su "bucle actual".

El dirigente extremeño ha recordado a la diputada de Cs que "pudisteis hacer que todo fuera de otra manera", en alusión al veto de la dirección de Albert Rivera al PSOE. "Los políticos hacemos política . Y yo creo en la buena política . El teatro, el bueno, se hace en los teatros . No hagáis teatro, el malo, en la política", ha remachado Vara.

En la misma línea, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz ha contestado a Arrimadas. "Menos llamadas telefónicas a los socialistas y más apoyar la investidura de Pedro Sánchez con los votos de Ciudadanos y dejar de bloquear el Gobierno que España necesita".

El presidente de Asturias, Adrián Barbón también se ha pronunciado a través de Twitter. "Leo que Inés Arrimadas nos llamará a los presidentes autonómicos por los acuerdos de investidura. Me sumo a Fernández Vara: Arrimadas lo tiene fácil: con que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez, asunto resuelto".

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha compartido el mensaje de Vara y ha añadido: "No deja de sorprenderme cuánto saben de los votantes del PSOE los que ni son ni han votado al PSOE en toda su vida. Más incluso que quienes recibimos sus votos".

El presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres ha pedido a Cs que vote a favor de Sánchez. "Lo dije el 10- N por la noche. Y el 11, el 12..,así hasta hoy. No se precisan llamadas de última hora, como la que leo me hará como presidente autonómico Inés Arrimadas. Basta con que Ciudadanos vote a favor. De haberlo hecho antes, no hubiésemos tenido nuevas elecciones".

"Te propongo una cosa Inés Arrimadas, aprovecha esas llamadas para algo realmente responsable, toma una decisión de estado y diles a tus diputados que voten a favor del candidato a presidente propuesto por S.M. el Rey", ha manifestado la presidenta de La Rioja, Concha Andreu Rodríguez.

El dirigente del PSOE de Murcia, Diego Conesa ha dejado claro lo que contestará a Arrimadas. "Puede llamarme cuando quiera. Le diré que, si tanto le preocupa España, vote sí a Sánchez y que cumpla su palabra en la Región de Murcia, donde, a pesar de lo que dijo en mayo y sumar con el PSOE
mayoría absoluta, decidieron depender de VOX".

"Leo sobre la "brillante maniobra política" de la Sra. Arrimadas... Le sugiero que no interfiera en la vida orgánica del PSOE, ganador de las elecciones generales, y apoye con sus 10 votos el desbloqueo de la investidura para darle un Gobierno necesario a nuestro país", ha señalado el portavoz de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

Quienes todavía no se han pronunciado al respecto son los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que han sido más críticos con las negociaciones con ERC. Y tampoco lo han hecho los dirigentes socialistas del PSC, como Miquel Iceta, ni los presidentes autonómicos que ven con buenos ojos el acuerdo del PSOE y los independentistas catalanes, como son las presidentas de Navarra y Baleares, María Chivite y Francina Armengol o el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios