www.diariocritico.com

PSOE y Podemos retoman las negociaciones este martes

PSOE y Podemos retoman las negociaciones este martes
lunes 09 de septiembre de 2019, 17:04h

Los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos, con Carmen Calvo y Pablo Echenique a la cabeza, se han citado este martes a las 11.00 horas en el Congreso para una nueva reunión de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Los 'morados' acuden al encuentro con la esperanza de que los socialistas acepten retomar las negociaciones "en el mismo punto que las dejamos en julio", mientras que en Ferraz confían en que la formación de Pablo Iglesias se conforme con el acuerdo programático y los puestos fuera del Consejo de Ministros.

Esta reunión se produce con la sospecha por parte de Ferraz de que Unidas Podemos apoye la investidura en el último momento sin pactar un programa de Gobierno. El PSOE ya advertido que no quiere someterse a una investidura con "votos gratis" si no va a poder implementar las medidas de su programa.

Nueva reunión del PSOE y Podemos para tratar de desbloquear la investidura de Sánchez, aunque las posiciones de ambas formaciones siguen siendo las mismas que hace una semana, cuando fracasó el primer encuentro tras el parón estival. Tal y como había anunciado el ministros de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, la vicepresidenta del Gobierno ha telefoneado a Pablo Echenique para concertar la cita de este martes en el Congreso.

"Me ha llamado la Vicepresidenta, Carmen Calvo, para proponernos una reunión mañana por la mañana. Le he dicho que ningún problema por nuestra parte y le he reiterado que seguimos pensando que, si retomamos la negociación donde la dejamos en julio, el acuerdo es cuestión de horas", ha avanzado Echenique en Twitter.

Echenique se ha pronunciado en la misma línea que la portavoz 'morada' Noelia Vera que ha retado a los socialistas a continuar con el diálogo "en el mismo punto en que las dejamos en julio y sería cuestión de horas para llegar a un acuerdo"

"Casi lo tuvimos. Con unas horas más lo completamos", ha manifestado Vera tras insistir en que su formación ha hecho "los deberes" tras la reunión fallida del jueves.

El segundo encuentro entre los equipos negociadores tras el parón estival tendrá lugar cuando se preveía que se celebrase la reunión entre los líderes de ambos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Si las negociaciones vuelven a encallar como ocurrió el pasado jueves, ambas formaciones se quedarán sin apenas margen para lograr el acuerdo, ya que la investidura tendría que fijarse la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios