www.diariocritico.com
Reunión secreta entre Sánchez y Casado en La Moncloa
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Reunión secreta entre Sánchez y Casado en La Moncloa

> Ábalos acusa al PP de jugar a ser un partido antisistema

lunes 24 de junio de 2019, 19:11h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, se han reunido en La Moncloa en medio de las negociaciones para la investidura. El discreto encuentro entre ambos líderes habría servido para confirmar el 'no' del PP al candidato socialista y para abordar otros temas como la situación en Navarra y Europa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, han mantenido una reunión secreta este lunes en La Moncloa, tal y como desveló 'Antena 3'.

Al parecer el encuentro fue solicitado por el candidato socialista a la investidura y aceptado por el popular por 'lealtad institucional'. Asimismo, se ha conocido que Sánchez también habría invitado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a una segunda cita que éste habría rechazado en el marco de su estrategia del veto al PSOE.

Fuentes conocedoras de la reunión citadas por varios medios aseguran que la reunión entre Sánchez y Casado sólo habría servido para remarcar la posición contraria del PP a una hipotética abstención en la votación de investidura y para abordar otros temas como la situación política en Navarra o la Unión Europea.

Ábalos cree que se boicotean los resultados

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, afirmó este lunes que “obstruir la gobernabilidad” y “boicotear” los resultados de las elecciones supone “pervertir” el sentido de los comicios.

En este sentido, subrayó que los españoles y españolas repartieron los papeles con claridad y que encomendaron a los socialistas la formación de Gobierno. “No hay alternativa”, señaló Ábalos, y el PSOE “asume con la máxima responsabilidad, espíritu constructiva y voluntad de entendimiento la obligación política y moral” de que haya Gobierno “lo antes posible”.

En una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Ábalos agregó que dicha obligación “no sólo interpela al PSOE”, sino “al conjunto de las fuerzas políticas”. “El PP debe abstenerse. No puede ser ni jugar a ser un partido antisistema cuando está en juego la estabilidad de la nación y cuando los españoles hemos votado cuatro veces en un mes”, consideró el secretario de Organización socialista.

En cuanto a Ciudadanos, Ábalos instó a Rivera a que “salga de su laberinto” y a que abandone la estrategia del “cuanto peor mejor” y de “subir al monte más escarpado a su derecha”.

- Arrimadas, escudo de Rivera ante a la crisis interna, blinda el giro a la derecha de Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios