www.diariocritico.com
La reunión entre Zapatero y Otegi desata la ira del PP contra Sánchez

La reunión entre Zapatero y Otegi desata la ira del PP contra Sánchez

domingo 14 de octubre de 2018, 11:03h
El diario 'El Correo' reveló este sábado que el ex presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero mantuvo una reunión el pasado 8 de septiembre con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Su encuentro, de carácter privado, ha desatado la ira del PP, que culpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y le exige "que desautorice a Zapatero por reunirse con un líder proetarra".

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo un encuentro con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi el pasado 8 de septiembre en el caserío de Txillarre de Elgoibar, tal y como avanzó 'El Correo'. Según la información, la reunión se produjo por petición del líder abertzale, que quería conocer personalmente a Zapatero, por lo que se trató de un encuentro privado.

Pese al carácter privado de la reunión, el PP ha mostrado su enfado y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que "desautorice" a Zapatero. Por el momento, Moncloa no se ha pronunciado sobre el encuentro entre Zapatero y Otegi.

Según la vicesecretaria 'popular' Andrea Levy, "la reunión pone en entredicho el acuerdo en la lucha antiterrorista, y siembra dudas sobre una hipotética negociación del Gobierno con Bildu de cara a la aprobación de los PGE".

"Si el presidente Sánchez conocía la reunión, significa que Zapatero está actuando de negociador para contar con el voto de Bildu. "Si no es así le pedimos a Sánchez que desautorice a Zapatero por reunirse con un líder proetarra", insistió la dirigente popular.

A pesar de que tanto su partido como C's han rechazado apoyar los Presupuestos, haciendo imprescindible el respaldo de los independentistas, Levy calificó de "inquietante" que el Gobierno necesite del apoyo de "independentistas y radicales" para aprobar las cuentas públicas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios