Este viernes se ha producido el acto de conciliación entre Miguel Ángel Revilla y el rey Juan Carlos I, aunque el monarca no ha acudido y ha delegado su actuación en sus abogados.
Hace unas semanas saltó la noticia de que el rey había denunciado al ex presidente cántabro por injurias y antes de ir a juicio le emplazó a un acto de conciliación además de reclamarle 50.000 euros y que se retractase de sus palabras públicamente.
Revilla, perplejo, lamentó ante los medios que alguien "inviolable ante la ley" denunciase a un ciudadano de a pie. Cabe destacar además que en el pasado mantuvieron una fuerte amistad, pero tras los escándalos económicos del monarca, Revilla criticó sus maniobras. Palabras que han provocado la denuncia, orquestada según el círculo cercano del rey por su hija la infanta Elena.
Revilla ha atendido a la prensa tras el acto de conciliación y ha corroborado que no han llegado a ningún acuerdo, por lo que anticipa que irán a juicio.
"Yo no me callo ante las injusticias que veo"
Ya a su llegada, el político avisaba de que no se iba a retractar y que "yo no me callo ante las injusticias que veo y me he visto en la obligación de decir lo que pienso, que es lo que piensan la mayoría de españoles".
Después, a la salida del acto, ha vuelto a hablar con los medios y ha confirmado que no han llegado a un acuerdo.
"Lo que demandan es que yo reconozca que he mentido, tanto en temas de corrupción, como en dinero que tiene fuera, como en delitos fiscales, pero mi abogado, que ha tenido una intervención larga, ha dicho que Revilla no ha mentido, sino que ha bebido de las fuentes donde está publicada esa información", ha puntualizado.
Ha afeado al rey que no se haya presentado pese a encontrarse en España en estos momentos y ha recordado que él se ha "nutrido" de la información de los medios en sus críticas y afirmaciones sobre las finanzas del rey, por lo que cree que muchos podrían haber sido objeto de esta denuncia.
"A lo mejor si hubiera venido habríamos tenido aquí un careo y le habría explicado porque he tenido que denunciar su comportamiento", le ha reprochado, enfatizando que "le diría que pidiera perdón de verdad y repatriara todo ese dinero que está por ahí".
Ha asegurado que está "tranquilo" ya que considera que no ha cometido ningún delito y que cumple con sus obligaciones.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.