www.diariocritico.com
La polémica portada de diciembre de 2023 de la revista Mongolia
Ampliar
La polémica portada de diciembre de 2023 de la revista Mongolia (Foto: Mongolia)

La revista 'Mongolia', exculpada tras su portada navideña en la que sustituía al niño Jesús por caca

miércoles 24 de enero de 2024, 10:46h

La revista 'Mongolia' suele dedicar siempre 2 portadas muy provocadoras a la religión católica: durante la Semana Santa y también por navidades.

Su última portada, en la que ilustraba el especial navideño con un portal de Belén sustituyendo a la figura del niño Jesús por un emoji de la caca sonriente, le valió una demanda.

Manos Limpias, el Instituto de Política Social (IPSE) y la asociación católica Abogados Cristianos, se querellaron contra la revista por el "excremento" que representaba al niño Dios.

Denunciaban "escarnio público" y "delito de odio hacia los católicos y hacia los sentimientos cristianos".

Pero según informa este miércoles 'eldiario.es', la Justicia acaba de exculpar a sus responsables legales, Dario Adanti y Pere Rusiñol, editores de 'Mongolia', tras ser imputados y tener que declarar por la portada en cuestión.

Adanti declaró en un juzgado de Madrid el 24 de diciembre, denunciando a su vez la campaña de estas organizaciones ultraconservadoras, a las que 'Mongolia' acusa de estar subvencionadas por instituciones públicas gobernadas por partidos conservadores.

El juez, en su auto, ha explicado que "bromear sobre el portal de Belén está amparado por la libertad de expresión", aunque pueda ser de mal gusto.

Aunque no es la primera vez que la Revista Mongolia se querella con entidades ultracatólicas. Ya sucedió en 2016 con la portada donde aparecía la actriz porno Amarna Miller como la Virgen María,entre otras.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios