www.diariocritico.com
César Román
Ampliar
César Román

El 'Rey del cachopo' confiesa por carta su asesinato y pide perdón, pero su abogada anuncia que recurrirán

lunes 15 de abril de 2024, 18:28h
César Román, mejor conocido como el 'Rey del cachopo', ha admitido por primera vez, en una carta que ha enviado a la Audiencia Provincial de Madrid, que mató en 2018 a Heidi Paz, por cuyo homicidio ya ha sido condenado, y señala que se arrepiente y pide perdón.

Pero, su letrada, Ana Isabel Peña, ha indicado que esta carta es de marzo y que la redactó en un "momento de desesperación" en el que Román confesó ser el autor aunque no lo es, y de hecho van a recurrir la sentencia condenatoria ante instancias internacionales.

Según ha adelantado este lunes el programa 'Vamos a ver' de Telecinco y ya ha confirmado la propia letrada, Román envió una carta manuscrita a la Audiencia Provincial en la que admitía ser el autor del crimen por primera vez, ya que él siempre había rechazado ser el asesino de Heidi Paz, tanto en el juicio como cuando recurrió la sentencia que le condenó a 15 años de cárcel por el homicidio.

"Comunico a la Audiencia Provincial de Madrid mi reconocimiento del delito cometido, mi arrepentimiento y en el que pido perdón a la familia de la víctima", manifestaba en el texto.

"Quiero dejar patente mi total y sincero arrepentimiento"


"Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo", continuaba.

Adelanta que, si así lo cree necesario la familia de Heidi Paz, estaría dispuesto a hacer "una declaración ante el juez y ante estos familiares para que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido", y que él quiere "dar por concluido el proceso" y no recurrir la sentencia impuesta ante instancias judiciales internacionales.



La abogada Ana Isabel Peña ha indicado ahora que Román escribió esa carta en un momento en el que ella estuvo enferma y debido a "la desesperación" de llevar 5 años en la cárcel y sin permisos, y que una vez que lo discutieron, "de mutuo acuerdo", ambos decidieron seguir adelante con el recurso ante instancias europeas porque no es culpable.

Por su parte el letrado de la familia de Heidi Paz, Alexis Socías, ha asegurado que, a falta de tener acceso completo a la carta, lo que ha trascendido es "una transcripción de los requisitos que establece la legislación penitenciaria para pedir el tercer grado", una vez que Román lo puede solicitar porque lleva 5 años en la cárcel.

Ha indicado que esos requisitos son el reconocimiento de los hechos, pedir perdón y tratar de acreditar "un nuevo modelo de vida", y en tal caso ha demandado al 'Rey del cachopo' que especifique "cómo cometió el crimen y dónde están las partes del cadáver que faltan", ya que se podría dar el caso de que voliera a ser juzgado por asesinato, aunque eso es algo muy difícil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios