www.diariocritico.com

El Rey Emérito protagoniza la actualidad: pide casa y sueldo para su regreso, reclama inmunidad en Londres por el 'caso Corinna'...

El Rey Emérito protagoniza la actualidad: pide casa y sueldo para su regreso, reclama inmunidad en Londres por el 'caso Corinna'...
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / MDO)
martes 07 de diciembre de 2021, 08:21h

El ex monarca Don Juan Carlos es uno de los protagonistas del día por 2 diferentes razones: su posible regreso a España con condiciones y novedades en el 'caso Corinna'.

Por un lado, según publica José Antonio Zarzalejos en 'El Confidencial', sigue en marcha el plan de retorno del Rey emérito, coordinado por Zarzuela y Moncloa.

Juan Carlos I mantiene su intención de regresar a España, pero ahora pone condiciones claras y firmes: quiere una casa propia en el entorno de La Zarzuela y pretende recibir una asignación económica de por vida.

Así lo explica Zarzalejos: "Su actitud se ha endurecido. Entiende que la exoneración de la Fiscalía obliga a la Casa del Rey y a la Moncloa a franquearle el regreso cuando él quiera".

También relata: "Habrían decaído las circunstancias por las que se expatrió a Abu Dabi. Pero no quiere volver si no es en determinadas condiciones".

La Fiscalía, dirigida por la ex ministra Dolores Delgado, impuso una prórroga a una de las diligencias de investigación prejudicial sobre Juan Carlos I, hasta junio de 2022, pero se habría considerado en algunos sectores de la Fiscalía como "precipitada e innecesaria". De hecho, se considera que con las actuaciones fiscales del Emérito "se podía haber decretado el archivo de las indagaciones ya que la comisión rogatoria pendiente no añadirá nada a lo ya investigado".

'Caso Corinna'

Este asunto es más delicado pero al parecer poco preocupante para los intereses de Juan Carlos I. Aunque Corinna Larsen intenta que prospere su demanda por acoso contra el anterior rey español, la defensa de éste argumentó ayer lunes ante el Tribunal Superior de Londres que las cortes inglesas no tienen jurisdicción.

Alegan, además, que en tal caso tendría que valer la inmunidad constitucional que en teoría sigue vigente y prevalece sobre la figura del ex monarca español.

Corinna, ex pareja sentimental del Borbón, denuncia ser víctima de presunto acoso desde 2012. Ese acoso se habría manifestado personalmente y/o a través de "agentes" a su servicio. Esas acciones "amenazaron" su seguridad y la de sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios