www.diariocritico.com

El Rey cuela el tema de Gibraltar en su discurso ante el Parlamento británico

Rey Felipe VI ante el Parlamento británico
Ampliar
Rey Felipe VI ante el Parlamento británico (Foto: Casa Real)
miércoles 12 de julio de 2017, 19:08h
El Rey Felipe VI apeló al “diálogo” entre los gobiernos británico y español para encontrar soluciones al contencioso sobre Gibraltar. Lo hizo en un discurso histórico ante el Parlamento de Londres ya que estas fueron las primeras palabras que se escuchaban en suelo inglés por parte de la Casa Real desde hace 31 años cuando su padre el Rey Juan Carlos realizó la anterior visita de Estado.

El Rey no se olvidó del espinoso asunto de Gibraltar en su discurso ante el Parlamento británico que celebró una sesión conjunta extraordinaria de las dos Cámaras en la Royal Gallery del Palacio de Westminster.

"Compartimos nuestro respeto a la soberanía nacional y a la legalidad (...) y sobre estos principios comparezco". Así arrancó Felipe VI un discurso en el que anunciaba representar a una España moderna e integrada.

Además de expresar su solidaridad ante la cobarde amenaza terrorista, Felipe VI apeló al “diálogo” y al “esfuerzo” de los dos gobiernos para encontrar una salida al contencioso sobre el peñón, ahora más presente que nunca por el proceso del Brexit.

31 años después de que su padre el Rey Juan Carlos se pronunciara ante el Parlamento británico, el Rey Felipe VI animó a los ejecutivos a buscar un acuerdo de salida de la Unión Europea que garantice “certidumbre” a los españoles y británicos residentes en ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios