www.diariocritico.com

El rey Felipe VI seguirá en cuarentena pese a su negativo en la PCR

El rey Felipe VI seguirá en cuarentena pese a su negativo en la PCR
Ampliar
(Foto: Casa Real)
viernes 27 de noviembre de 2020, 19:01h

El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido este viernes, cinco días después de iniciar su cuarentena tras su contacto con un positivo en coronavirus. A pesar del resultado negativo, la Casa Real ha confirmado que mantendrá el aislamiento preventivo durante diez días.

El pasado lunes, Zarzuela comunicó que el Rey se encontraba en cuarentena preventiva tras haber tenido el día anterior contacto estrecho con una persona que dio positivo en coronavirus. En ese momento, Felipe VI canceló su agenda, ya que esta semana tenía programado un viaje a Sevilla, al que acudió la Reina Letizia.

La reina Letizia y sus 2 hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han continuado con sus actividades con normalidad, mientras que el Rey permanecerá aislado hasta el 2 de diciembre.

El monarca, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo. En aquella ocasión, él se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante 2 semanas, después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco dio positivo por covid-19.

También la princesa Leonor estuvo aislada durante 2 semanas al poco de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios