www.diariocritico.com
Los Reyes ya tienen plan de viaje: El Vaticano, Portugal y Marruecos en 15 días

Los Reyes ya tienen plan de viaje: El Vaticano, Portugal y Marruecos en 15 días

viernes 20 de junio de 2014, 14:48h
Los Reyes Felipe VI y Letizia ya tienen fecha para las visitas de rigor tras la coronación. El próximo 30 de junio viajarán al Vaticano, donde les recibirá en audiencia el Papa Francisco; el 7 de julio irán a Lisboa y el 14 de julio se desplazarán a Marruecos, según ha anunciado un portavoz de Zarzuela.
En una fecha aún por determinar, pero que se cerrará para antes de finales de agosto, se desplazarán a París para reunirse con el presidente francés, François Hollande.

La decisión de que la Santa Sede sea el destino del primer viaje del nuevo monarca la han tomado de manera conjunta el Rey y el Gobierno en función del "interés" de Felipe VI y de la conveniencia que para la política exterior española tiene este encuentro, ha explicado el mismo portavoz.


El Papa Francisco ya conoce a los actuales Reyes de España, ya que los entonces Príncipes de Asturias acudieron a la misa de inicio de pontificado de Francisco.


Es previsible que sea el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, quien acompañe a los monarcas al Vaticano. Precisamente fue él quien confirmó esta mañana en una entrevista en TVE que la Santa Sede sería el primer viaje al exterior de los Reyes.


Unas horas después, Zarzuela ha puesto fecha a esos primeros desplazamientos, que, al margen del Vaticano, incluirán a los países vecinos de España. El 7 de julio, Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a Lisboa, donde les recibirá el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva. Una semana después visitarán a Mohamed VI en Marruecos, en una ciudad aún por determinar.


El ministro García-Margallo ha confirmado este viernes que en septiembre Don Felipe acudirá a la Asamblea General de la ONU para presentar la política exterior de España y pedir el voto para que España sea miembro del Consejo de Seguridad de la ONU en 2015 y 2016. Antes, en agosto, está previsto que los Reyes asistan en Lieja (Bélgica) a los actos en recuerdo del inicio de la Primera Guerra Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios