www.diariocritico.com
Mensaje de Navidad de 2021 del rey Felipe VI
Ampliar
Mensaje de Navidad de 2021 del rey Felipe VI (Foto: Casa Real)

El rey Felipe VI retoma su agenda de trabajo tras superar el coronavirus

lunes 21 de febrero de 2022, 10:18h

Felipe VI retoma hoy su agenda de trabajo después de que la prueba del coronavirus realizada el domingo haya dado negativa, así lo ha informado la Casa Real en un comunicado. El monarca reaparecerá en el Teatro Real en un homenaje a Antonio Nebrija.

El pasado 9 de febrero el rey comunicó su positivo en coronavirus, lo que obligó a suspender su agenda durante al menos 7 días. Según informó la Casa Real, Felipe VI ha pasado el coronavirus sin ningún incidente grave ya que solo ha presentado síntomas leves, pero ha guardado el aislamiento pautado por las autoridades sanitarias.

El día 15 se le realizó otra prueba diagnóstica, pero volvió a dar positivo, por lo que su cuarentena se alargó varios días más tal y como marcan los protocolos. Finalmente este domingo, día 20 de febrero, el test ya dio resultado negativo y ha permitido que el rey vuelva a retomar su rutina de trabajo.

Semana cargada de viajes y eventos

Tras más de 10 días el rey retoma este mismo lunes su agenda que, como se ha mencionado, comenzará con un acto en el Teatro Real de Madrid. El martes está previsto que viaje a Valencia para visitar el Instituto Tecnológico del Embalaje de Valencia y después a la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios.

El miércoles volverá a estar en Madrid y recibirá en Zarzuela al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y a continuación se reunirá con el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić.

El jueves inaugurará, junto a la reina Letizia, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO en Madrid, que celebra este año su 41 edición. Por la tarde ambos monarcas viajarán a La Palma y el viernes presidirá la XXVI Conferencia de Presidentes.

Y finalizará la semana inaugurando el GSMA Mobile World Congress en Barcelona el domingo, donde acudirá a la cena inaugural del evento junto a Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios