www.diariocritico.com
Los Reyes Felipe y Letizia con los turistas
Ampliar
Los Reyes Felipe y Letizia con los turistas (Foto: @CasaReal)

Los reyes dan una sorpresa a los turistas que visitaban el Palacio Real de Madrid

jueves 20 de junio de 2024, 16:10h

Los reyes, Felipe VI y Letizia, han sorprendido este jueves a los visitantes del Palacio Real de Madrid al darles la bienvenida al comienzo del recorrido, después de que hayan inaugurado en la galería principal del edificio una exposición de fotos con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.

Pasadas las 11:30 horas, el Palacio Real ha abierto sus puertas a los visitantes de forma gratuita con motivo de los diez años de reinado del monarca. El primer grupo que ha entrado en el palacio ha accedido al Salón de Alabarderos, donde han aparecido los reyes ante la sorpresa de la treintena de personas y les han saludado antes de iniciar el paseo por los distintos salones.

"Una sorpresa mayúscula"

Los monarcas, durante unos minutos, han aprovechado para poder hablar con los turistas y sacarse fotos con ellos. "Que disfruten de la visita", les ha deseado Felipe VI al despedirse. Fernando, uno de los visitantes procedente del municipio madrileño de Alcorcón, ha expresado que se ha quedado sin palabras y que ha sido "una sorpresa mayúscula".

Antes de recibir a los turistas, los reyes han inaugurado la exposición 'Felipe VI 2014-2024. Una década de la historia de la Corona', organizada por Patrimonio Nacional y la Diputación de la Grandeza en la galería principal del palacio.

La muestra la componen 23 fotografías de distintos momentos de la trayectoria de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la última década. En su mayoría las instantáneas han sido cedidas por la Casa del Rey, pero también había fotos de fondos históricos de la Agencia EFE y de otros medios de comunicación.

Durante la visita, los reyes han estado acompañados por la ministra de Educación, Pilar Alegría, y por los comisarios de la muestra, los académicos de la Historia y de Bellas Artes, Enrique Moradiellos y Publio López Modéjar.

La exposición, que está integrada en la visita al Palacio Real, estará abierta al público hasta el 20 de octubre y, posteriormente, se expondrá en diferentes ciudades como Granada, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Valencia hasta el primer semestre de 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios