www.diariocritico.com
La ministra de Turismo rectifica sus palabras sobre la emergencia volcánica de La Palma
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La ministra de Turismo rectifica sus palabras sobre la emergencia volcánica de La Palma

lunes 20 de septiembre de 2021, 18:31h

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, se ha visto obligada a matizar sus palabras sobre la erupción del volcán en La Palma, ante el aluvión de críticas recibidas. En una entrevista a primera hora de la mañana ha calificado la emergencia volcánica de "espectáculo maravilloso" y "reclamo" turístico, y horas después se ha dirigido a los medios para rectificar.

Maroto ha indignado a buena parte de la sociedad y la clase política tras calificar de "espectáculo maravilloso de la naturaleza" la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Las coladas de lava han devorado ya más de un centenar de viviendas, y han obligado a evacuar a más de 5.000 personas, mientras se espera que el volcán continúe activo varios días, e incluso semanas.

Sus palabras le han valido una oleada de reproches, por lo que antes de participar en un acto sobre sobre el futuro de las empresas, ha querido matizar sus declaraciones. Una de las más contundentes ha sido la de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. "Cuando hay 10.000 personas desalojadas,100 casas destruidas, campos y fincas, animales y todo lo que tenías, esto no es un espectáculo maravilloso, ni es emocionante vivirlo ,es una tragedia, un poco de sensibilidad a todos, no estamos para bromas los canarios", ha manifestado en Twitter tras las declaraciones de Maroto.

La ministra matiza sus palabras sobre la erupción volcánica

"Hoy estamos con los afectados y las víctimas y pensando en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado como lo hizo meses antes Filomena o las DANA, lamentablemente con cierta frecuencia", ha manifestado la ministra de Turismo.

Maroto ha remarcado que "lo más urgente es, sin duda, trabajar para recuperar cuanto antes la normalidad", al tiempo que ha señalado que "en el futuro, cuando pase esta catástrofe, pensaremos en cómo podemos situar otra vez a La Palma como un enclave turístico".

"Me pongo a disposición de las administraciones locales y autonómicas para que podamos recuperar esta isla bonita y el turismo", ha zanjado la titular de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios