www.diariocritico.com
Los Reyes volverán a reunirse con Donald Trump en abril
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Los Reyes volverán a reunirse con Donald Trump en abril

martes 11 de febrero de 2020, 18:41h

Los Reyes Felipe y Letizia viajarán en abril a Estados Unidos, tras haber sido invitados por el presidente Donald Trump y su esposa Melania. Será el segundo encuentro de los monarcas con el presidente estadounidense en menos de dos años, y una vez constituido el Gobierno de coalición, cuyo presidente, Pedro Sánchez todavía no ha sido invitado a la Casa Blanca.

Será el próximo 21 de abril cuando los Reyes de España viajen a Estados Unidos para encontrarse con el presidente, Donald Trump, que opta a la reelección como candidato republicano. La información ha sido avanzada por la Casa Blanca y, posteriormente confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata, según la Casa Blanca, de una invitación personal de Trump, para una visita de Estado de los Reyes, cuya anterior visita a EEUU coincidió con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa tras la moción de censura. En esta ocasión, cuando Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno en plenas funciones, los Reyes vuelven a la Casa Blanca, a la que Sánchez aún no ha sido invitado.

En junio de 2018, los Reyes acudieron al Despacho Oval, tras haber visitado Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas), por lo que no se descarta que en abril, el viaje a EEUU contenga otras actividades y 'paradas', más allá de la Casa Blanca.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios