www.diariocritico.com
Tenso rifirafe en redes sociales entre Irene Montero y Teresa Rodríguez
Ampliar
(Foto: Podemos)

Tenso rifirafe en redes sociales entre Irene Montero y Teresa Rodríguez

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 30 de octubre de 2020, 18:02h

La expulsión de Teresa Rodríguez y otros 7 diputados del Parlamento andaluz que han sido expulsados del grupo parlamentario de Podemos por transfuguismo sigue dando mucho que hablar, especialmente después de las polémicas declaraciones de la ministra de Igualdad y ex compañera de partido, Irene Montero, en las que justificaba la expulsión de Rodríguez aún estando de baja por maternidad.

Rodríguez, tras conocer la noticia, se quejó en las redes sociales del momento en el que llega la expulsión, pues la diputada andaluza se encuentra de baja por maternidad. Ante estas críticas, en una entrevista, Irene Montero declaró que "la política no para mientras estamos de permiso" comparando la situación de cuando ella estuvo también de baja por las mismas circunstancias.

Intercambio de mensajes en redes sociales

Las palabras de Montero no sentaron nada bien a Teresa Rodríguez y expuso en Twitter su decepción reprochando a los líderes de la formación morada que su despido "hace daño" y que se le da la razón a un empresario cuando echa a la calle a "una trabajadora precaria".

La respuesta de Irene Montero no ha tardado en llegar y la ministra tilda de "bochornoso" que Rodríguez se compare con una trabajadora precaria pues "cobra su sueldo de diputada", le ha espetado en las redes.

El rifirrafe no ha cesado y Rodríguez ha vuelto a replicar a la ministra señalando que "ella sí tiene un curro al que volver" y le ha echado en cara también que "ella no se ha cambiado de barrio" y que tampoco está en la política "por dinero", pues ha recordado que solo cobra su salario de profesora y el resto lo dona.

Arrimadas y Cuca Gamarra también se suman a las críticas a Montero

Las palabras de ambas no han pasado desapercibidas en las redes sociales y ambas se han convertido en tendencia. Otras políticas de renombre, como la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la portavoz popular, Cuca Gamarra, también han entrado en la polémica y han criticado a Unidas Podemos por "dar lecciones de feminismo" y justificar después el despido de una mujer embarazada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios