www.diariocritico.com
Rivera solo se reunirá con Sánchez para hablar de la aplicación del artículo 155
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Rivera solo se reunirá con Sánchez para hablar de la aplicación del artículo 155

jueves 12 de septiembre de 2019, 16:50h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha vuelto a descartar cualquier contacto con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, y ha dejado claro que solo se reunirá con Sánchez para abordar la respuesta "de Estado" al conflicto catalán, que a su juicio, pasa por aplicar el 155.

A pesar de que el Tribunal Constitucional considera que el artículo 155 es una medida excepcional acorde a unas circunstancias del mismo tipo, por lo que no puede aplicarse de forma indefinida, como una suerte de herramienta ante las discrepancias políticas. Sin embargo, es una de las promesas 'estrella' de la formación de Rivera, que ha aprovechado la Diada para reclamar su puesta en marcha.

"Reitero nuestra mano tendida a Sánchez para aplicar la Constitución en Cataluña y garantizar los derechos y libertades de todos porque en la Cataluña de Torra todo sale gratis, como se vio ayer en la Diada: cortar carreteras, agredir a periodistas, quemar fotos del Rey y banderas de España y rodear el Parlament", ha dicho el líder 'naranja'.

Rivera ha denunciado que "Torra ha vuelto a desafiar al Estado de Derecho llamando a la desobediencia civil al decir que no se acate la sentencia del Supremo si no es absolutoria".

Por ello, ha avanzado que envió una carta a Moncloa "pidiendo una reunión de Estado porque hay cuestiones por encima de las siglas, como aplican la Constitución".

"¿Vamos a volver a esperar a que prevariquen, vuelvan a declarar la independencia y la líen o vamos a estar preparados como Estado y proteger a los ciudadanos?", se ha preguntado Rivera, que ha reiterado su disposición a pactar con Sánchez "sobre qué competencias aplicar el 155, a partir de cuándo y con qué límites".

Rivera, que también se prepara para la posible repetición de elecciones, ha advertido que "los españoles tomarán nota si el jefe del Ejecutivo en funciones es incapaz de llegar a un acuerdo incluso con su socio".

"Si Sánchez fracasa será su fracaso y no el de España. Si fracasa, los españoles tendremos una segunda oportunidad para salvar el escollo de la dificultad de Sánchez para llegar a acuerdos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.