www.diariocritico.com
Rivera responde a Aguirre: 'No tenemos aspiración de juntarnos con un partido que está en los juzgados'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Rivera responde a Aguirre: "No tenemos aspiración de juntarnos con un partido que está en los juzgados"

> Asegura que sería un buen gesto que Rajoy nombrara ministro a alguno de los negociadores del pacto

jueves 03 de noviembre de 2016, 09:33h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado la posibilidad de un mayor acercamiento entre PP y Ciudadanos, como pedía Esperanza Aguirre. "No tenemos ninguna aspiracion de juntarnos con un partido que está en los juzgados", ha asegurado el dirigente. Rivera no ha querido entrar a valorar las quinielas de los 'ministrables' de Mariano Rajoy, pero sí ha señalado que sería un buen gesto que algunos de los ministros fueran personas que hubieran estado en el equipo que negoció con ellos el pacto de investidura, como el caso de Fátima Báñez.

Albert Rivera ha asegurado que espera que esta semana ya se ponga a trabajar el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y ha anunciado que, cuando esto se haga, formarán oficialmente un equipo para negociar los presupuestos.

En una entrevista con 'Espejo Público', el líder de Ciudadanos ha vuelto a rechazar entrar a valorar las quinielas de quiénes serán los ministros de Rajoy y ha asegurado que respetan la decisión del presidente del Gobierno.

No obstante, sí ha comentado que sería un buen gesto que dentro del nuevo Ejecutivo hubiera alguna persona que formara parte del equipo de negociación que pactó el acuerdo de las 150 medidas con ellos. Sería el caso de Fátima Bañez, la actual ministra de Empleo, pero también de Álvaro Nadal, que ahora es secretario de Estado de Economía.

Rivera ha señalado que no ha llegado ningún ofrecimiento por parte de Rajoy para que en el Gobierno hubiera personas de Ciudadanos y también ha desvelado que el debate de si entrar en el Ejecutivo o no ni siquiera estuvo sobre la mesa dentro de su partido.

El dirigente también ha querido marcar distancia ante las palabras de Esperanza Aguirre, que dijo que le gustaría que PP y Ciudadanos se acabaran uniendo. "No tenemos ninguna aspiración de juntarnos con un partido que está en los juzgados", le ha contestado.

El líder de la formación naranja ha destacado que PP y Ciudadanos no son lo mismo y ha criticado la tendencia hacia la polarización que se está viviendo en los últimos meses, según la cual las opciones políticas se reducen a ser o del PP o de Podemos.

El papel del PSOE

Rivera ha recordado que a partir de ahora les tocará hacer un papel de oposición, aunque de forma constructiva. Preguntado sobre cuál será el papel del PSOE, el presidente de Ciudadanos ha aconsejado a los socialistas que pongan los intereses de España por delante porque no tiene sentido facilitar un Gobierno para convocar elecciones a los pocos meses.

"Se han centrado en ver quién es el secretario general y se han olvidado de que lo importante está fuera", ha comentado el dirigente. Además, Rivera ha valorado que a los socialistas les podría resultar "cómodo" sumarse a negociar medidas junto a ellos y al PP para que desde la oposición se hagan también propuestas de mejora.

Sobre las últimas declaraciones de Pedro Sánchez, concedidas en 'Salvados', Rivera se ha mostrado comprensivo ante la preocupación levantada dentro y fuera del PSOE por la posibilidad de que el ex secretario general socialista negociara con los independentistas.

Además, ha criticado que Sánchez haya culpado a las presiones externas de su fracaso. "Cuando uno juega un partido y pierde no se le puede echar la culpa al árbitro", ha apuntado Rivera.

La vivienda de Espinar

Rivera también ha valorado la información que publicaba este miércoles la 'Cadena Ser' sobre el beneficio económico que obtuvo el senador de Podemos Ramón Espinar con la compra-venta de una vivienda protegida.

El líder de Ciudadanos ha acusado directamente a Espinar de especular y de haber recibido la vivienda a través de "un dedazo".

Además, ha criticado las reacciones de los dirigentes de Podemos porque, según Rivera, no aplican el mismo criterio cuando hablan de los políticos de otros partidos. "El listón que Podemos ha puesto sobre la mesa a los demás también se lo tienen que aplicar ellos", ha aseverado.

El presidente de Ciudadanos se ha mostrado especialmente "decepcionado" con la defensa que Pablo Iglesias ha hecho de Espinar y ha asegurado que le hubiera gustado más ver al secretario general de Podemos exigiendo explicaciones a su compañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios