www.diariocritico.com
Rivera pide perdón por no haber convencido a PP y PSOE
Ampliar
(Foto: C's)

Rivera pide perdón por no haber convencido a PP y PSOE

> "Yo no sé si esta es la mejor manera de llegar a acuerdos", se lamenta en un debate cargado de duras palabras

viernes 02 de septiembre de 2016, 20:12h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que el bloqueo entre los principales partidos políticos, PP y PSOE, haya causado una nueva investidura fallida. El dirigente, que ha comparecido tras Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha constatado las duras palabras que se han cruzado los líderes políticos. "Yo no sé si esta es la mejor manera de llegar a acuerdos", ha comentado. Rivera se ha dirigido a los ciudadanos desd la tribuna del Congreso y ha pedido "perdón" por el hecho de que los partidos no hayan sabido encontrar una solución y, en concreto, por el desacuerdo de PP y PSOE.

El 'sí' de Ciudadanos a Mariano Rajoy se ha visto teñido de la resignación y de lamento por el fracaso de la investidura. Durante la breve intervención que Albert Rivera ha tenido antes de la votación, el dirigente se ha querido dirigir a los ciudadanos españoles para pedir perdón.

"Les quiero pedir perdón, aunque Ciudadanos ha estado en la solución, pero pido perdón por no ser capaces de convencer a estos partidos (PP y PSOE) a que se pongan de acuerdo", ha asegurado Rivera.

El líder de la formación naranja ha destacado que no consideran que sea responsabilidad de ellos, pero que a él no se le "caen los anillos" por disculparse ante los electores que votaron para que encontraran soluciones.

El presidente de Ciudadanos ha comparecido en cuarto lugar, después del presidente en funciones, de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias y ha querido distanciarse del cruce de acusaciones que se han dirigido los demás líderes políticos.

"Después de escuchar al señor Rajoy dedicarle palabras no muy bonitas al señor Sánchez, después de las palabras del señor Sánchez al señor Rajoy y del señor Iglesias al señor Sánchez, yo no sé si es la mejor manera de llegar a acuerdos", ha asegurado.

Desde la tribuna del Congreso, Rivera ha reiterado que el pacto firmado con el PP expira este viernes, pero ha asegurado que se mantendrán "a la expectativa" por si "algún candidato del PP" logra los apoyos suficientes.

"Si hay soluciones viables y hay un compromiso con las reformas que hemos propuesto, estaremos en el desbloqueo", ha comentado Rivera.

Ciudadanos convocará este lunes a su ejecutiva para acordar la postura del partido en esta nueva etapa que se abre con el fracaso de Rajoy. Entre otros asuntos, los dirigentes de la formación naranja fijarán si se mantiene el pacto firmado con el PP en caso de que haya otro debate de investidura y qué condiciones se tienen que dar para la reedición de ese pacto.

El partido de Rivera sigue defendiendo un acuerdo que englobe tanto al PP como al PSOE como a Ciudadanos y por eso el presidente de la formación ha pedido de nuevo una reflexión a estos dos partidos, ya que ni Rajoy ni Sánchez han conseguido tener éxito en sus investiduras.

"No es de recibo decir a los españoles que se han equivocado votando. Este país es más importante que cualquiera de los diputados de esta Cámara, también de los candidatos que han fracasado en las invesiduras", ha comentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios