www.diariocritico.com
Rivera, sobre la supuesta corrupción del PP: 'Me conformo con que rindan cuentas y sean controlados'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Rivera, sobre la supuesta corrupción del PP: "Me conformo con que rindan cuentas y sean controlados"

> Asegura que es más necesario que nunca empezar la legislatura y aplicar las medidas anti-corrupción

lunes 10 de octubre de 2016, 14:29h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que los casos de corrupción relacionados con el PP no le hacen replantearse su posible apoyo, sino convencerse en que es necesario iniciar la legislatura para aplicar las medidas anti-corrupción. Sin embargo, Rivera ha asegurado que no son ingenuos y que saben que Mariano Rajoy no se va a convertir de un día a otro en el adalid contra a corrupción. Por otra parte, el líder de Ciudadanos ha instado a PP y PSOE a que se den prisa en la negociación porque los españoles ya no pueden esperar más.

El eco del caso Soria, la imagen de Rodrigo Rato en los juzgados, el power point con las claves de la supuesta financiación irregular del PP que ha revelado 'El Mundo'... Los escándalos se siguen acumulando, pero Ciudadanos continúa con su intención de votar 'sí' a Mariano Rajoy si el presidente en funciones logra los apoyos suficientes.

Este lunes, el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha negado que se vayan a replantear su apoyo potencial a la investidura del líder del PP. "Lo que hace es ratificarnos en que hace falta una comisión de investigación", ha comentado Rivera durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del partido en referencia a uno de los puntos pactados con el PP en el pacto anti-corrupción.

Según el dirigente, la aparición de más información sobre los casos de corrupción hacen que sea urgente poner en marcha la legislatura, precisamente para empezar a aplicar los puntos recogidos en ese pacto.

"Me conformo con que firmen lo que han firmado, que rindan cuentas y que les podamos controlar", ha asegurado Rivera, que ha vuelto a destacar los beneficios que puede tener una legislatura sin mayoría absoluta, en la que incluso puedan ampliar luego las medidas anti-corrupción desde el Congreso.

El presidente de Ciudadanos ha añadido negado además que estén comprotándose de manera ingenua y ha señalado que son conscientes de que Rajoy no se convertirá en el adalid de la regeneración de un día a otro. "Ya sabemos quiénes son los Reyes Magos", ha apuntado.

Rivera ha asegurado también que quienes están en la cuerda floja son las personas que están en el banquillo y que Ciudadanos no se va a responsabiizar de lo que han hecho PP o PSOE en los últimos 30 años.

El líder de la formación naranja ha querido reivindicar el papel de su partido ante la proximidad de un posible acuerdo entre populares y socialistas y ha señalado que las 150 reformas que exige Ciudadanos y que son comunes a ambos partidos serán "la hoja de ruta de la legislatura".

Al mismo tiempo, ha apuntado que el acuerdo de investidura no les compromete a nada una vez se inicie la legislatura, aunque ha advertido al PP que si se aleja de los 150 puntos pactos no tendrán el apoyo de su grupo parlamentario.

"Si se pone en marcha la legislatura, se verá quién consigue cambiar y reformar las leyes y quién consigue simplemente votar no a todo", ha comentado.

En cualquier caso, Rivera ha instado a PP y PSOE a que aceleren las negociaciones porque "los españoles ya no pueden esperar más". El dirigente ha comentado que considera posible que la investidura se celebre a finales de este mes, pero ha apostillado que sería mejor que fuera antes del 28 de octubre, ya que considera que el presidente del Gobierno debería poder acudir a la Cumbre Iberoamericana que se celebra entre ese viernes y el sábado 29.

El líder de Ciudadanos se ha vuelto a ofrecerse como mediador, en el caso de que hiciera falta, aunque también ha admitido que no ha vuelto a hablar con Javier Fernández, responsable de la gestora socialista, desde el primer contacto informal que tuvieron la semana pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios