www.diariocritico.com
PSOE
Ampliar
PSOE

Robles defiende al Ejército y descarta un golpe de Estado militar

jueves 04 de junio de 2020, 11:49h

En una entrevista en 'Más de uno' de 'Onda Cero', la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apoyado a los cuerpos y fuerzas de seguridad, negando que pudieran en cualquier momento planificar o apoyar un golpe de Estado, como sacó a colación su compañero de Gobierno Pablo Iglesias.

Robles negó rotundamente que la Guardia Civil o las Fuerzas Armadas pudieran ser capaces hoy en día de algo así y criticó a aquellos que intentan "patrimonializar" a la Guardia Civil o la bandera. Considera que siempre ha visto en el Ejército "defensa de los valores constitucionales, preparación y entrega".

Y aunque la Benemérita comparte competencias con Interior, Robles ha asegurado que su "compromiso con la Guardia Civil es total" y se ha manifestado orgullosa de este cuerpo y de las Fuerzas Armadas, y más aún después de todo el trabajo que han hecho durante la pandemia.

En todo caso, no quiso valorar la destitución del coronel Pérez de los Cobos tras el polémico caso del informe negativo sobre la gestión del Gobierno y las marchas autorizadas durante el 8-M: "Las decisiones que tome o haya tomado el ministro del Interior yo no opino sobre ellas, porque no me corresponde a mí, son de otro compañero". Porque "por los años uno ya tiene experiencia, una elemental prudencia aconseja de no opinar sobre aquello que no se conoce", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios