www.diariocritico.com
Robles minimiza la alerta por el grupo de militares golpistas y asegura que las Fuerzas Armadas son democráticas
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa)

Robles minimiza la alerta por el grupo de militares golpistas y asegura que las Fuerzas Armadas son democráticas

viernes 04 de diciembre de 2020, 09:42h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido entrevistada este viernes en el programa 'Hoy por Hoy' de la 'Cadena SER' y ha hablado sobre el polémico grupo de militares retirados que en chat de WhatsApp hablaban de fusilar a 26 millones de españoles por votar a partidos de izquierda o separatistas, así como de pedir un golpe de Estado.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) confirmaba a esta cadena horas antes que el franquismo sigue vivo en los cuarteles y que son un peligro para la democracia.

Sin embargo, Robles dijo sentirse "muy orgullosa" de las Fuerzas Armadas y se limitó a condenar los mensajes de estos ex militares que, incide, se "embozan" en lo que un día fueron para "ocultar sus vergüenzas".

Además considera que una minoría no representa al conjunto del Ejército: "Son personas que se están aprovechando de lo que un día fueron. Ni representan a las Fuerzas Armadas y están causando vergüenza a los demócratas de este país".

Falsos patriotas

También recordó que son falsos patriotas porque algunos apenas estuvieron un tiempo en el Ejército del Aire para luego pasarse al sector privado de las aerolíneas, mejor pagado.

La ministra afirmó que lee "todas las cartas que le llegan" y criticaba el interés de relacionar las Fuerzas Armadas con el franquismo. Para Robles, "ningún partido" puede patrimonializar los símbolos de España.

Por último, alababa la labor de los militares que "han estado con las residencias, las familias y los fallecidos" durante toda la pandemia. "Tenemos que poner en valor las FF.AA. y denunciar aquellos que se amparan en ellas para proferir expresiones que nos avergüenzan a todos", zanjaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios