www.diariocritico.com
Padre Román
Padre Román (Foto: La Sexta / Youtube)

Carpetazo al 'caso Romanones': absuelto el único acusado de abusos sexuales

martes 11 de abril de 2017, 16:33h
El escándalo de pederastia conocido como 'caso Romanones' ha quedado en nada. La Audiencia de Granada acaba de absolver al padre Román -único acusado en un caso que apuntaba a una docena de personas, en su mayoría clérigos-, de un supuesto delito de abusos sexuales continuados a un menor.

La Audiencia de Granada ha absuelto al padre Román, supuesto líder del clan de los 'Romanones', tal y como avanza EP, de un presunto delito de abusos sexuales continuados, penado con entre 4 y 10 años de prisión.

El fallo se produce después de que la Fiscalía decidiera retirar los cargos en la última sesión del juicio por apreciar a última hora contradicciones en las declaraciones del denunciante. A pesar de no haber nuevas pruebas, modificó entonces su petición de nueve años de cárcel e indemnización de 50.000 euros para la víctima por la petición de absolución por no existir "elementos objetivos de prueba".

El denunciante habría sido ahora condenado al pago de las costas del proceso.

Este caso arrancó precisamente con una carta que la supuesta víctima, Daniel (nombre ficticio) envió al Papa Francisco denunciando lo siguiente: "Tengo 24 años y soy miembro de los supernumerarios de los Opus Dei las prácticas sexuales más frecuentes iban desde masajes a masturbaciones y besos en la boca. Sentía que me volvía loco, no entendía nada. No comprendí jamás el porqué había de poner una película pornográfica en la habitación y verla junto a él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios