www.diariocritico.com
Patera de inmigrantes
Patera de inmigrantes (Foto: Salvamento Marítimo)

Salvamento Marítimo rescata este fin de semana a más de 900 personas de las pateras en aguas españolas

domingo 24 de junio de 2018, 10:42h
Salvamento Marítimo ha rescatado este fin de semana a unas 900 personas. A los 769 inmigrantes que desembarcaron el sábado se suman otros más de 150 que llegaron el domingo.

Seis días después de que el buque Aquariusatracara en Valencia con 630 migrantes a bordo y la llegada de más de un millar de personas a las costas andaluzas en solo 48 horas, el desembarco masivo sigue sin cesar. Salvamento Marítimo rescató a lo largo del día de ayer a un total de 769 personas en aguas españolas. En el Estrecho fueron rescatadas 298 personas en 17 pateras, otras 342 en siete embarcaciones en Alborán y 129 en un cayuco en Canarias.

Por otro lado, las unidades de Salvamento Marítimo en el Estrecho han rescatado en la mañana del domingo a más de 150 personas, tal y como relataron en las redes sociales.

Estrecho?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Estrecho y desembarca en #Tarifa. Hoy, hasta el momento: 141 personas rescatadas de 13 pateras, operaciones coordinadas por nuestro centro en Tarifa (en la foto con África al fondo). pic.twitter.com/vwCrhQpSsP— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 24 de junio de 2018

Mientras tanto, en aguas del Mediterráneo el buque de rescate Lifeline, propiedad de una ONG alemana, permanecía frente a las costas de Malta con 224 migrantes a bordo a la espera de que el Gobierno de la isla le permita atracar. Las autoridades de Malta, que se han negado a la acogida de los migrantes, se ofrecieron sin embargo a enviar provisiones y prestar asistencia médica a los pasajeros del buque.

Este domingo se celebra una cumbre informal previa al Consejo Europeo entre 16 países miembros de la UE para abordar la política migratoria a escala europea justo después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, acordaran la creación de "centros cerrados" de inmigrantes en suelo europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.