www.diariocritico.com

Sánchez advierte al PP: "Imagínense lo que conseguiremos hacer cuando el viento sople a favor"

Pedro Sánchez, durante una sesión parlamentaria
Ampliar
Pedro Sánchez, durante una sesión parlamentaria (Foto: Eva Cornalese/PSOE)
miércoles 21 de diciembre de 2022, 11:38h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este miércoles en la Sesión de Control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados y allí se refirió a la reciente polémica de la paralización de la reforma judicial por parte del Tribunal Constitucional.

Sánchez señaló que “este Gobierno hará cumplir la Constitución que fue aprobada por todos los españoles” aunque el PP siga “incumpliéndola y bloqueando la renovación de Órganos Constitucionales para el correcto funcionamiento de nuestra democracia”. “Ustedes han ido demasiado lejos”, les reprochó.

El presidente explicó que “aun con todo lo que ha ocurrido en esta legislatura hemos sido capaces de avanzar en derechos sociales, en libertades, aunque, desgraciadamente, la derecha y la ultraderecha recurran al Tribunal Constitucional”. “Imagínense lo que conseguiremos hacer cuando el viento sople a favor”, amenzaba Sánchez al PP sobre cuando pueda sacar adelante una reforma que le permita desbloquear el Poder Judicial.

"Al PP no le gusta las leyes que aprueba esta Cámara y el Poder Ejecutivo. Por eso la derecha y la ultraderecha lo recurren al TC. No tienen mayoría parlamentaria y tratan que el TC, con su mayoría conservadora, cercene estos derechos", reprochó Sánchez a PP y Vox.

Medidas sociales

Sánchez aseguró que su gobierno defiende “a la mayoría social de este país, a la gente de a pie. Lo hicimos durante la pandemia y ahora también durante la guerra”. Puso en valor el trabajo llevado a cabo: “Gobernamos para los nueve millones de pensionistas que van a ver revalorizadas sus pensiones conforme el IPC, para los veinte millones de trabajadores que han visto recuperados sus derechos laborales gracias a la Reforma Laboral, para el millón de estudiantes que cobran una beca y para aquellos que hoy cogen el transporte público gratis gracias al compromiso del Gobierno”.

El líder socialista recriminaba al PP que “estas medidas las hemos aprobado sin su apoyo. Ustedes están siempre en contra” y ha hecho hincapié en que “estas iniciativas están teniendo un resultado beneficioso para nuestra economía”.

Calviño y Bolaños

Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, apuntaba ante las preguntas de la oposición que “mientras que ustedes quieren generar inestabilidad, nosotros aprobamos los terceros Presupuestos Generales del Estado para que en 2023 la economía española y los ciudadanos sigan viviendo en un contexto de estabilidad política y económica”.

“La economía española está resistiendo bien en un contexto internacional complejo” pero “ustedes no quieren hablar de economía. Tratan de embarrar todo lo bueno de este país para no reconocer que la economía española va bien”, remarcó la ministra Calviño.

Asimismo, la vicepresidenta primera hizo hincapié en “mientras que el PP trata de envenenar el ambiente político, nosotros seguimos concentrados en gobernar con responsabilidad y rigor, pensando en el interés general de nuestro país, defendiendo el interés de España”.

Finalmente, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, le pidió al PP “que cumplan con la Constitución” y les ha reprochado que “su única finalidad es la de poder ser mayoría aun cuando los españoles no se la han dado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios