www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

Sánchez aún no contempla un pacto tras el 10-N: "Si las tres derechas suman, habrá gobierno y si no suman, habrá bloqueo"

sábado 26 de octubre de 2019, 09:47h

"Si las tres derechas suman, habrá gobierno y si no suman, habrá bloqueo", aseguró el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, desde Elda (Alicante). El líder socialista animó a aglutinar el voto de cara al 10-N dando por sentado que no existe posibilidad de que fructifique ningún acuerdo a su izquierda o derecha que le permita gobernar en coalición o con acuerdos de legislatura.

"Digamos que queremos una España que avance en manos del Partido Socialista. Digamos no al menú indigesto de la derecha: de aperitivo, corrupción; de primer plato, recortes; de segundo plato, bloqueo y de postre, la alianza con la ultraderecha", aseguró.

España necesita un “gobierno fuerte, estable y coherente” y eso solo lo puede ofrecer el Partido Socialista. El 10N hay que responder a “si queremos que España avance o siga bloqueada por los intereses partidistas de unos y de otros”. Y también ha lanzado: “La indecisión es bloqueo”.

Ante más de 1.500 personas en el pabellón deportivo de Elda y las que han asistido a su intervención desde fuera a través de pantallas, Sánchez también se ha referido al momento histórico que el jueves vivió España con la exhumación del dictador Franco.

“Como secretario general del PSOE, sentí enorme orgullo por el acto de dignidad que ayer presenciamos a través de los medios. Pero como presidente de todos los españoles, tengo que deciros que sentí una profunda emoción por la gran victoria que representó, incluso para aquellos q no la consideran suya, la exhumación del dictador del Valle”.

Entre aplausos de los asistentes, Sánchez aseguró que el proceso se realizó “con respeto, pero eso no significa homenajear”. “Ayer empezamos a resignificar el Valle de los Caídos. Ya no está el verdugo descansando con las víctimas”. “No sabéis la cantidad de personas que me han dado las gracias” por sacar al dictador del Valle de los Caídos, ha añadido.

Sánchez participó en Elda en un acto junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; el ministro de Ciencia y Universidades en funciones y cabeza de lista al Congreso por Alicante, Pedro Duque; la también candidata socialista al Congreso por Alicante, Patricia Blanquer, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios