www.diariocritico.com
Sánchez alude a una misteriosa 'solución' al bloqueo mientras reitera su 'no' a Rajoy
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez alude a una misteriosa "solución" al bloqueo mientras reitera su 'no' a Rajoy

> "Si actuamos con altura de miras y generosidad encontraremos una solución", ha sido su enigmático mensaje final

viernes 02 de septiembre de 2016, 19:46h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado a Mariano Rajoy de estar pensando ya en unas terceras elecciones. El socialista le ha vuelto a trasladar al líder popular su negativa antes de la segunda votación de la investidura. Sin embargo, Sánchez ha querido acabar su discurso con un misterioso mensaje: "Si actuamos con altura de miras y generosidad encontraremos una solución".

¿Ha introducido Pedro Sánchez un guiño a una posible alternativa de Gobierno en su réplica a Mariano Rajoy? El secretario general del PSOE se ha vuelto a subir a la tribuna este viernes para reiterar su 'no' a al PP justo antes de la segunda votación de investidura.

"Si actuamos con altura de miras y generosidad, encontraremos una solución", ha apuntado Sánchez al final de su discurso, sin añadir nada más.

La puerta de una posible candidatura liderada por Sánchez la había cerrado ya el portavoz socialista Antonio Hernando, que este mismo jueves había negado tal posibilidad. Sin embargo, no es la primera vez que Sánchez deja caer la existencia de otra opción, ya que, por ejemplo, había apuntado que el PSOE "estaría en la solución".

Durante el resto del discurso, el líder socialista se ha dedicado a criticar la candidatura de Rajoy y el hecho de que el presidente en funciones no haya conseguido obtener el apoyo mayoritario del Congreso.

En interpelación a Rajoy, Sánchez ha asegurado que hasta sus socios han manifestado su desconfianza hacia él, en referencia a los 'peros' introducidos por Albert Rivera al explicar su apoyo al PP.

"Si usted lo ha hecho tan bien, ¿cómo es posible que no cuente con la mayoría?", ha cuestionado el secretario general del PSOE.

El político ha respondido a su propia pregunta y ha contestado que la falta de confianza se debe a la gestión política del Gobierno popular, a los casos de corrupción y al "enconamiento en el conflicto territorial".

Por otra parte, Sánchez ha acusado a Rajoy de continuar con su "chantaje" al "amenazar" con la congelación de las pensiones y del sueldo de los funcionarios si no sale adelante el Gobierno y se aprueban los presupuestos. El político socialista ha recordado al presidente en funciones que el Gobierno puede hacer uso de los decreto ley y presentar una actualización de las pensiones y de los salarios públicos, ante lo que ya ha adelantado que votarán a favor.

El secretario general del PSOE ha pedido al líder del PP que asuma la lección que se le ha dado con su derrota, pero no se ha mostrado muy convencido de esto, ya que según Sánchez, toda la estrategia desplegada por Rajoy en el debate de investidura ha estado pensada para las terceras elecciones.

Errejón interpreta las palabras de Sánchez como "psoelogía"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios