www.diariocritico.com

Sánchez: "Antes se manifestaban los pensionistas, los sanitarios, las mujeres y los jóvenes... ahora los que recortaban derechos"

Gómez Besteiro y Sánchez, en un mitin en Galicia
Ampliar
Gómez Besteiro y Sánchez, en un mitin en Galicia (Foto: Eugenia Morago/PSOE)
sábado 03 de febrero de 2024, 13:46h

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este sábado un mitin en San Cibrao das Viñas, Ourense, con motivo de la campaña electoral gallega.

Allí ha sacado pecho del cambio que han supuesto estos años con su Ejecutivo de coalición izquierdista: "Antes se manifestaban los pensionistas, los profesionales sanitarios, las mujeres y los jóvenes, porque veían recortados sus derechos. Hoy, se manifiestan los que recortaban los derechos a la inmensa mayoría, esa es la gran diferencia".

Además, en clave gallega, sostuvo que “necesitamos líderes que den la cara por Galicia y por eso pido el voto por José Ramón Gómez Besteiro, para ser el próximo presidente de la Xunta y que traiga el cambio a esta tierra”. “Hay que votar cambio, pero también les digo a los gallegos, en especial a las gallegas, que papeletas para el cambio hay muchas, pero solo hay una para gobernar el cambio, la del PSOE”.

Galicia

“Para liderar un país, para liderar una comunidad como Galicia, hay que merecerlo y trabajarlo” y el candidato del Partido Popular, Alfonso Rueda, está haciendo todo lo contrario. Sánchez ha hecho hincapié en que el candidato popular no acudiera el viernes a un debate entre candidatos y tampoco esté por la labor el PP de estar en un debate que organiza la radio televisión pública. “Esto me suena y sabemos cómo acabó” tras el 23J “con un presidente socialista y con un gobierno progresista”. “Hay que dar la cara, rendir cuentas de lo hecho, y eso necesita esta tierra, lideres que den la cara, rindan cuentas, debatan, que respeten al ciudadano que está convocado a las urnas el 18F y el PP no lo está haciendo”.

Y ha insistido: “Esta tierra tiene potencialidades inmensas, pero el gobierno del PP las ha desaprovechado. El cambio para Galicia es colocar la realidad de Galicia a la altura de sus potencialidades y eso sólo lo puede hacer Besteiro”. Y ha recordado: “hay muchas opciones, pero gobernar el cambio, sólo con el PSOE y José Ramón Gómez Besteiro”.

España, "en la buena dirección"

En su primera intervención en la campaña gallega, Sánchez ha repasado también la situación de la política nacional. “Ante tanto ruido y estruendo”, de la derecha y la ultraderecha, el líder del PSOE ha reivindicado “la política útil” y la “templanza del gobierno”. Política útil para “transformar la realidad de la ciudadanía y gobernar para la mayoría social del país” que está logrando que “España vaya en la buena dirección”, ha asegurado ante los 1.200 asistentes. Casi 21 millones de personas trabajando, la tasa de paro juvenil más baja de la historia, inflación baja con respecto a nuestros vecinos europeos…” el gobierno progresista “estamos transformando la mayoría social y reafirmo que España va en la buena dirección con más empleos, más derechos y más convivencia que nunca”. Marcha la economía y marcha la cohesión social. “¿Está hoy mejor Cataluña que en 2017? ¿sí o no? El tiempo no arregla las cosas, lo que arregla las cosas es la política, la buena política: la del reencuentro y no la de la confrontación territorial. La normalización total de Cataluña no vendrá de la noche a la mañana, pero mi convicción de normalizar la situación en Cataluña es total porque eso es bueno para Cataluña y para España y es lo que estamos haciendo desde el gobierno”. Ha recordado que en estos 60 días de gobierno se ha aprobado la ley de Paridad, se han revalorizado las pensiones, se ha apostado por invertir en Ciencia y el próximo martes se aprobará la subida del salario mínimo a 1.134 euros al mes.

Así que, el secretario general del PSOE tiene claro que “merece la pena hacer política”. “Antes se manifestaban los pensionistas, los profesionales sanitarios, las mujeres y los jóvenes porque veían recortados sus derechos y hoy se manifiestan los que recortaban los derechos a los pensionistas, las mujeres los jóvenes y los profesionales sanitarios. Es una gran diferencia”. Y merecerá la pena seguir haciendo política los “1.260 días que quedan de legislatura”.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios