www.diariocritico.com
Sánchez anuncia la extensión del 'escudo social' contra la crisis de la pandemia y confirma el fin del estado de alarma
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez anuncia la extensión del 'escudo social' contra la crisis de la pandemia y confirma el fin del estado de alarma

miércoles 14 de abril de 2021, 10:08h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso, dentro de la presentación de su plan de recuperación, la extensión del 'escudo social' contra la crisis de la pandemia y confirma el fin del estado de alarma para el 9 de mayo.

En concreto, Sánchez ampliará 3 meses más de la suspensión de desahucios para personas vulnerables y también la moratoria del alquiler para estos colectivos, aunque sean medidas vinculadas al estado de alarma, que decae el 9 de mayo. Sólo podrán beneficiarse quienes tengan como arrendador a un gran tenedor o una entidad pública.

"Se trata de medidas urgentes que se complementan con el paquete de medidas que se están llevando a cabo para garantizar el ejercicio del derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada", explicó Sánchez, citando la próxima Ley estatal de vivienda, que está en camino.

Fondos europeos

Dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Sánchez dijo que se captarán los 140.000 millones de euros de la Unión Europea y que ayudarán a España a ser "un gran país", comparándolo con hitos como la proclamación de la II República en 1931, la Constitución de 1978 y la entrada en la UE en el año 1986.

El plan se basará en acometer "grandes transformaciones" en el país, proyectando una "España más verde" y que apueste "por la igualdad real efectiva entre hombres y mujeres".

Estado de alarma

En su intervención, Sánchez recalcó que su intención es "no prorrogar el estado de alarma", aunque admitiendo que no se va a "dejar a nadie atrás", por lo que estará atento a alternativas.

"El éxito va a depender de la unidad de todos, de la eficacia de nuestra coordinación, la intención es no prorrogar el estado de alarma cada decisión que hemos tomado ha estado alineada con la pinion de los expertos y así va a seguir siendo", comentó.

Vacunas

Sánchez, por otra parte, confirmó que hay "contratadas más de 87 millones de dosis para recibir entre los meses de abril y septiembre" para vacunar a cualquier persona en España.

Aseguró que se mantiene el objetivo de vacunar al 70% de la población en verano pese a los problemas de abastecimiento: "Pero nuestro verdadero éxito llegará cuando toda la población española esté totalmente protegida, si aceleramos el ritmo de vacunación y cumplimos con los objetivos, esta semana vamos a tener a más personas con pauta completa que personas contagiadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios