www.diariocritico.com

Cancelado el viaje de Sánchez a Polonia y Moldavia por la crisis del 'caso espionaje'

Cancelado el viaje de Sánchez a Polonia y Moldavia por la crisis del 'caso espionaje'
Ampliar
(Foto: Twitter Pedro Sánchez)
miércoles 27 de abril de 2022, 17:42h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto viajar este jueves a Moldavia y Polonia, pero finalmente se quedará en Madrid, y podrá acudir al Congreso para la votación del decreto de medidas de respuesta a la crisis. La cancelación del viaje llega tras una tensa sesión parlamentaria, marcada por el presunto espionaje a más de 60 líderes independentistas a través de Pegasus. El Gobierno no tiene garantizados los apoyos necesarios para aprobar su plan anticrisis, por lo que tratan ya de convencer al PP ante la brecha con sus socios de investidura.

Alta tensión en el tablero político por el presunto espionaje a independentistas a través del software Pegasus. Desde que 'The New Yorker' desveló este escándalo, los socios de investidura del Gobierno, así como el 'ala morada' han reclamado respuestas sobre este presunto operativo del CNI y que se depuren responsabilidades.

Desde entonces, el Ejecutivo ha tratado de apaciguar las aguas lanzando compromisos como un control interno en el CNI, la comparecencia de su directora en la Comisión de Secretos Oficiales o la presencia de todas las formaciones, incluidas ERC y Bildu, en dicha comisión. Pero las explicaciones y acciones han sido insuficientes para el independentismo, que ha amenazado con la retirada de su apoyo al Gobierno.

Sánchez cancela su viaje a Polonia y Moldavia

En medio de esta crisis política, el Congreso acogerá este jueves la votación del decreto de medidas de respuesta a las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania. Antes del estallido de este escándalo, el Gobierno afrontaba con tranquilidad el debate, pero a escasas horas de que los partidos se pronuncien, no está garantizada su aprobación. Tanto es así, que el Ejecutivo ha comenzado a mirar hacia la bancada del PP para tratar de sacar adelante este decreto si finalmente sus socios habituales votan en contra.

Y en este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado su viaje de este a Polonia y Moldavia. Según ha comunicado La Moncloa, la decisión atiene a "motivos de agenda", que le permitirán estar en el Congreso cuando se celebre la votación. Todo apunta a que el Ejecutivo está dispuesto a mantener los contactos con la oposición hasta el último momento para salvar el plan anticrisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios