www.diariocritico.com

Sánchez, a la derecha: "El cordón sanitario lo van a quitar los españoles con su voto"

sábado 16 de febrero de 2019, 17:47h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha desplazado a Sevilla, para participar en un acto con la lideresa andaluza, Susana Díaz, el día después de convocar elecciones anticipadas el 28 de abril. Como ya hizo en su discurso en La Moncloa, Sánchez ha cargado contra la "derecha" por bloquear los Presupuestos y se ha erigido en el "voto útil" para hacer frente a "la derecha que entiende una sola España en la que caben ellos y quienes piensan como ellos". Frente a los anunciados vetos del PP y Cs, Sánchez ha proclamado que "da igual que nos pongan un cordón sanitario porque lo van a quitar con su voto los españoles".
Sánchez, a la derecha: 'El cordón sanitario lo van a quitar los españoles con su voto'
Ampliar
(Foto: Twitter PSOE)

Comienza una larga campaña electoral que culminará con los comicios electorales y autonómicos de mayo. Aunque oficialmente no ha comenzado la campaña de las generales, los partidos ya han puesto su maquinaria en marcha de cara a la cita del 28 de abril. Desde Sevilla, exhibiendo el "apoyo" de la ex presidenta, Susana Díaz, el todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha vuelto a llamar a la movilización ciudadana en las urnas, y ha cargado contra la derecha de PP y Cs que se han dejado arrastrar por Vox.

"La derecha entiende una sola España en la que caben ellos y quienes piensan como ellos y nosotros defendemos una España en la que cabemos todos y todas. Da igual que nos pongan un cordón sanitario, que digan que no quieren hacer nada ni entenderse con el PSOE, porque el cordón sanitario lo van a quitar con su voto los españoles, el 28 de abril, dándonos una mayoría rotunda para poder liderar y gobernar este país y sacarlo de la crispación", ha proclamado Sánchez.

El presidente del Gobierno asegura que tiene "un proyecto para las grandes transformaciones que tiene que afrontar España", entre los que destacan "unos presupuestos sociales para cerrar la brecha de la desigualdad, de precariedad y de falta de empleo".

Sánchez ha cargado contra PP y Cs, que se llevan "la vergüenza de que con su rechazo a los Presupuestos han hecho imposible”, por ejemplo, el subsidio de los parados mayores de 52 años, pero aunque tengamos los Presupuestos prorrogados, ese subsidio para desempleados mayores de 52 años lo vamos a aprobar antes de las elecciones".

"Tenemos que explicar lo logrado en el gobierno estos ocho meses pero también todo lo que se ha paralizado por culpa de la oposición porque el problema de la derecha no es cómo gobierna la izquierda, lo que no quiere es que gobierne la izquierda", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios