www.diariocritico.com

Sánchez carga contra el "sátrapa" Putin y asegura que las sanciones contra Rusia "durarán" mientras no se retire de Ucrania

Sánchez inaugura el Mobile World Congress 2022
Ampliar
Sánchez inaugura el Mobile World Congress 2022 (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
lunes 28 de febrero de 2022, 09:07h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que Europa y sus aliados están respondiendo a la invasión de Ucrania "con total contundencia y también con ayuda humanitaria".

La celebración del Mobile en Barcelona es "la mejor señal" de la vuelta a normalidad tras el estallido de la pandemia, señaló la noche del do mingo durante la cena de inauguración con las autoridades.

"Inauguramos este Mobile World Congress en unos dramáticos momentos para Europa. El Mobile ha representado muchas cosas a lo largo de sus años de vida y me gustaría centrar en tres que hoy cobran aún mayor actualidad: la convivencia, el encuentro y el diálogo", dijo Sánchez en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), celebrada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Al acto, presidido por el rey Felipe VI, también han asistido, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Ante la invasión de Ucrania, Sánchez ha señalado que "estamos respondiendo al presidente Putin con total contundencia y también con ayuda humanitaria, conservando también citas tan importantes como el Mobile por la apuesta que representa y también por los valores que le inspiran".

"Sátrapa Putin"

El presidente español se refirió al ruso como un "sátrapa" al que dijo que "no se saldrá con la suya".

Sánchez ha insistido en que "ante un momento tan crítico como el que está viviendo Europa, donde se ve amenazada su seguridad, la Unión Europea y sus aliados, debemos responder como lo estamos haciendo, con unidad, con determinación, ante la amenaza que para la seguridad de Europa representa Putin". El presidente del Gobierno ha destacado que Europa y sus aliados han lanzado un mensaje contundente con sanciones económicas masivas y ha advertido que "las sanciones durarán hasta que Putin no regrese a las fronteras de la Federación Rusa y abandone, por consiguiente, Ucrania, toda Ucrania".

Sánchez ha resaltado así mismo que la importancia de que el Mobile World Congress tenga lugar en "la España que apuesta por la paz" y "la Cataluña del reencuentro".

Para el jefe del Ejecutivo, la celebración del Mobile es también "la mejor señal del regreso de la normalidad", perdida con el estallido de la pandemia hace 2 años. En este sentido, Sánchez ha señalado que el sector digital ha estado a la altura de las circunstancias y ha agradecido el esfuerzo de todas las empresas para permitir que los ciudadanos pudiesen seguir trabajando, aprendiendo, disfrutando del entretenimiento y la cultura, y comunicándose con familiares y amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios