www.diariocritico.com
Base Aérea de Torrejón
Ampliar
Base Aérea de Torrejón (Foto: Pool Moncloa)

España ya ha enviado 20.000 kilos de equipos de protección y material sanitario a Ucrania

lunes 28 de febrero de 2022, 08:59h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, asistió el domingo en la Base Aérea de Torrejón a la carga de uno de los dos aviones A400M del Ala 31 del Ejército del Aire que trasladarán 20.000 kilos de equipos de protección individual y material sanitario con destino a Ucrania.

Los aviones dejarán la carga en un aeropuerto de Polonia, cercano a la frontera con Ucrania, donde será recogido por las autoridades de éste país.La carga que trasladan los aviones se compone de material sanitario (mascarillas, guantes y trajes de protección médica) y material de defensa y protección personal proporcionado por el Ejército de Tierra (cascos, chalecos antifragmentos y de protección NBQ).

La ministra de Defensa ha agradecido el gran esfuerzo del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire para que este material pudiera trasladarse hoy.Margarita Robles ha adelantado también que la Sanidad Militar ha ofrecido al Ministerio de Sanidad 75 camas en el Hospital Central de la Defensa y 25 en el Hospital Militar de Zaragoza para atender a heridos ucranianos.

La ayuda enviada por parte de España de forma "urgente" no supondrá perjuicio a la que realice en coordinación con la UE, que esta tarde pactará, en una reunión de ministros de Exteriores de sus Estados miembros, "mecanismos coordinados de entrega de material", según ha incidido Robles. Además, el bloque celebrará el lunes una reunión de titulares de Defensa para abordar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios