www.diariocritico.com
El precio de la luz vuelve a subir más para empezar la semana
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El precio de la luz vuelve a subir más para empezar la semana

lunes 28 de febrero de 2022, 09:11h

El precio de la electricidad sigue al alza y el recrudecimiento de la guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado que los precios sigan aumentando cada vez más. Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio de la luz este lunes seguirá el camino de subidas en este año 2022.

El coste medio del megavatio hora (MWh) durante la jornada de este lunes será de 277,78 euros, unos 21 euros más que el día anterior, cuando el precio medio fue de 256 euros. Una subida que multiplica por 9 el valor del MWh de hace un año, cuando era de 29,24 euros. Aunque si se compara con el mes de diciembre de 2021, el mes con la luz más cara de toda la serie histórica, la factura eléctrica ha descendido varios puntos.

En diciembre el precio medio de la factura fue de unos 240 euros, mientras que en lo que llevamos de febrero la factura media oscila en torno a los 197 euros.

Las horas más caras y las más baratas

Según ha informado el OMIE las franjas horarias con los precios más elevados para poner los electrodomésticos serán entre las 20 horas y las 22 de la noche, tiempo en el que el precio del megavatio hora se disparará hasta los 346 euros.

En cuanto a las horas más baratas, discurrirán entre las 15 y las 16 horas, cuando el precio del MWh bajará hasta los 218,97 euros.

Debido a la escalada de precios, una tendencia que debido al conflicto entre Rusia y Ucrania se ha acelerado, el Gobierno prolonga más tiempo las medidas extraordinarias para intentar frenar los precios de la factura, como la rebaja del IVA o la suspensión de otras tasas presentes en la factura.

Medidas que seguirán vigentes, al menos, el primer cuatrimestre del año 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios