www.diariocritico.com

Sánchez carga contra una "oposición negacionista" que no ayudó contra la pandemia ni con la subida de sueldos y pensiones

Sánchez carga contra una 'oposición negacionista' que no ayudó contra la pandemia ni con la subida de sueldos y pensiones
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/ PSOE)
sábado 15 de enero de 2022, 16:08h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado en Granada la importancia de los Fondos Europeos, que son una “gran oportunidad” para España.

“Siempre es un gobierno socialista el que consigue los fondos de Europa y siempre es la oposición conservadora la que los intenta boicotear”, se quejó.

“Se equivocan”, ha lanzado, “servirán para consolidar la recuperación económica y para modernizar España, su modelo productivo, y dar las oportunidades que se merecen los jóvenes”.

Durante la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la presidencia del gobierno de la Junta de Andalucía, desde Granada, Sánchez ha denunciado “la oposición negacionista”, la que no estuvo “en lo más duro de la pandemia, ni en la subida del SMI o la revalorización de las pensiones”.

“La derecha demuestra que el negacionismo político existe y es el que practica el Partido Popular en España”, ha lanzado entre aplausos.

También aseguró que no se va a dejar “arrastrar” por la “confrontación y el insulto” de la oposición en las sesiones de control en el Congreso. “Representan resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político. El tiempo de España está en la superación, el crecimiento y la transformación de nuestro país”. Para él, los socialistas practican “la buena política”. La buena política de “la verdad y el rigor”, la de “aprender lecciones” y, “como presidente del Gobierno: nunca más recortes del Estado del bienestar. Necesitamos crecer para repartir y repartir para crecer. Y lo siento por los neoliberales y la ultraderecha, pero es lo que representamos”.

No ha habido un solo día, se quejó Sánchez, en que “el Gobierno no haya trabajado por la dignidad de los españoles: educación, pensiones, dignidad en los sueldos y condiciones y por hacer de la política un instrumento útil alejado de la crispación, la corrupción y el insulto que sumió la derecha cuando gobernó”. Volvió a pedir al Partido Popular “que abandone su oposición negacionista y apoye una reforma laboral que es buena para el país”.

Desde Granada, Pedro Sánchez ha trasladado al candidato del PSOE andaluz, Juan Espadas, el apoyo del partido. “Tienes a todo el partido contigo para lograr el cambio que merece, necesita y quiere Andalucía. Y el cambio solo puede venir de la mano de una opción progresista y andalucista, que solo puede dar el PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios