www.diariocritico.com
Sánchez pide por carta a sus bases que refrendan el acuerdo con Podemos prometiendo un gobierno cohesionado en Economía y Cataluña
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez pide por carta a sus bases que refrendan el acuerdo con Podemos prometiendo un gobierno cohesionado en Economía y Cataluña

sábado 16 de noviembre de 2019, 11:40h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha dirigido este sábado a la militancia socialista con una carta. En ella rememora las victorias electorales del Partido Socialista en todos los comicios celebrados este año y califica como "imprescindible" el acuerdo con Unidas Podemos una vez que esta formación garantiza a los socialistas "un único gobierno cohesionado, basado en la lealtad y la solidaridad gubernamental. Especialmente en los asuntos económicos y territoriales capitales", aunque sin citar textualmente a Cataluña.

Sánchez también remarca en su misiva que el preacuerdo abre paso "al primer gobierno nacional de coalición en la historia de nuestra democracia reciente".

"Pero más importante aún que la fórmula es la orientación netamente progresista del nuevo gobierno" y anima a la militancia a votar el próximo 23 de noviembre a favor de este acuerdo porque este gobierno de coalición es "el único capaz de romper el ciclo interminable de elecciones y bloqueos sucesivos que arrastramos desde hace cuatro años".

"Somos, en definitiva, la esperanza progresista para millones de personas que contemplan con preocupación el auge de una ultraderecha, fortalecida por unas derechas que se acobardan ante sus mensajes de odio y que se abrazaron a ella en gobiernos autonómicos y municipales cada vez más retrógrados. Una ultraderecha fortalecida por quienes les dan cobertura en sus proclamas contra pilares constitucionales tan esenciales como la igualdad de género, la libertad de expresión, la protección de las minorías o el propio Estado de las Autonomías. No vamos a aceptar que el discurso del odio y la intolerancia avance. Tampoco, que se frustre la voluntad mayoritaria de contar con un gobierno progresista. Menos aún, que se perpetúe el bloqueo político que impide que nuestro país tenga gobierno. España no puede vivir en la interinidad política por más tiempo", argumenta Sánchez.

El presidente en funciones promete un ejecutivo "comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres, que defienda los servicios públicos y la cohesión social, que apueste por el crecimiento y la innovación en la economía, que avance en el reconocimiento de nuevos derechos, que lidere la lucha contra el cambio climático, que fortalezca la cohesión territorial desde el diálogo y las leyes y no promueva la confrontación y el enfrentamiento entre españoles. Todo ello cumpliendo con los compromisos económicos y presupuestarios que derivan de nuestra firme apuesta europea".

"La fragmentación parlamentaria es producto de la decisión de los españoles y no puede traducirse indefinidamente en bloqueo institucional y en aplazamiento de los problemas y retos que afronta España", concuye Sánchez para movilizar a los suyos.

Consulta socialista

La Ejecutiva del próximo lunes 18 de noviembre convocará a las bases del PSOE a una votación preceptiva y vinculante, tal y como recogen sus Estatutos Federales, sobre el preacuerdo alcanzado con Unidas Podemos.

Podrán votar todos los militantes y afiliados directos del PSOE, los militantes de Juventudes Socialistas de España, así como los del PSC y su organización juvenil (JSC), que formen parte del censo cerrado a 18 de noviembre.

Las bases socialistas podrán votar presencialmente el sábado 23 de noviembre, entre las 10h y las 20h, en las mesas electorales de las Agrupaciones Municipales o de Distrito, si bien también estará disponible la opción de ejercer el voto electrónico on-line durante toda la jornada del viernes 22 de noviembre y el 23 hasta la hora de cierre (20 h).

- Moncloa defiende el acuerdo con Podemos: "Las urnas dicen que sólo hay una alternativa"

- Negociaciones de investidura: el PSOE se reúne con el PRC y suma el apoyo del PNV

- JxCat reclama a Sánchez que llame a Torra, mientras ERC pide una "solución política"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.