www.diariocritico.com

Sánchez-Casado: la reunión imposible que tendrá lugar este lunes en Moncloa

Sánchez-Casado: la reunión imposible que tendrá lugar este lunes en Moncloa
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 17 de febrero de 2020, 08:11h

La reunión de este lunes entre el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, llega con pocas expectativas de acuerdos por alcanzar. Una cita de entendimiento 'imposible' a la que Casado reconoce que acude sólo por "lealtad institucional".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, arremetía ayer contra Sánchez, un día antes de la reunión, reiterando que Casado acudirá a La Moncloa "por lealtad institucional y porque el PP es un partido serio, de Estado y cree en las instituciones", ha señalado que "defenderá la agenda del PP, que es la agenda de la España real".

"Nadie se fía de Sánchez, ni siquiera sus propios barones territoriales que ayer agacharon la cabeza y no dijeron alto y claro lo que sí dicen en los pasillos", ha proclamado Montesinos, sobre la reunión del Comité Federal del PSOE. Montesinos ha acusado a Sánchez de "basar todo en la mentira porque si fuera cierto que no va a ceder ante los independentistas catalanes, no celebraría la mesa bilateral que pretende llevar a cabo con la Generalitat en la que estos quieren hablar de amnistía y autodeterminación".

Se espera que las 2 grandes líneas de negociación entre ambas partes de la reunión sea la renovación de los órganos judiciales (Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional...), RTVE o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la crisis catalana. Consensos que se dan por imposibles entre ambas partes, entre otras cosas porque Casado no quiere ceder ni en lo más mínimo, para aislar así al Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos.

Ambos llevan 2 meses sin verse y el entendimiento entre los dos está bajo mínimos y peor que nunca tras los tensos debates parlamentarios de las últimas semanas, una vez que en enero Pedro Sánchez consiguiera la investidura como presidente con las y abstenciones de ERC y Bildu, entre otros partidos. Además, en la última sesión de control al Gobierno quedó claro la dura línea de oposición que mantendrá el PP toda la legislatura, sin dejar el más mínimo respiro al PSOE y sin permitir ningún acuerdo.

El encuentro tendrá lugar en el palacio de La Moncloa a las 12:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios