www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Nadia Calviño en el Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez y Nadia Calviño en el Congreso (Foto: David Arteaga/PSOE)

Sánchez comparecerá voluntariamente en el Congreso y habrá otro duelo con Feijóo en el Senado

martes 04 de octubre de 2022, 11:33h

El presidente Pedro Sánchez se adelanta a la oposición y comparecerá a petición propia próximamente tanto en el Congreso como en el Senado para repasar la actualidad nacional e internacional.

Al estar en el Senado habrá otro cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez acudirá a las Cortes tras la cumbre hispanogermana de esta semana en Galicia y tras la reunión de los jefes de Estado o de Gobierno de la UE del viernes en Praga.

Así las cosas, la comparecencia del presidente en el Congreso podría ser el 13 de octubre, y unos 5 días después, en el Senado, explican fuentes de Moncloa a RTVE.

Un formato bastante habitual

Se cumplirán unos 3 meses desde la última comparecencia destacada de Sánchez en el Congreso de los Diputados, ya que la última fue durante el Debate del Estado de la Nación en julio. Después lo hizo, pero sesiones de control con formato corto.

Eso sí, al Senado acudió el 6 de septiembre para explicar el decreto del plan de ahorro energético y allí se produjo el primer gran debate con Feijóo, líder del PP.

En todo caso, es habitual comparecer para dar cuenta de las reuniones del Consejo Europeo, por lo que no tiene carácter extraordinario.

Pero sí que aprovechará, y dicen fuentes monclovitas, para "informar sobre las medidas económicas y sociales adaptadas por el Gobierno para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania".

Sin embargo, en el Senado comparecerá para "informar sobre el alcance de las medidas económicas y fiscales adoptadas por el Gobierno, y el papel de las Comunidades Autónomas en su implementación y en el mantenimiento de Estado de Bienestar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios