www.diariocritico.com

Sánchez defiende la Sanidad pública en la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Málaga

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Ampliar
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
domingo 12 de febrero de 2023, 15:11h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido, desde Málaga "coherencia y responsabilidad a la patronal". "No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba". En España "no puede haber dobles varas de medir, una vara para la mayoría para la gente de a pie y otra para la minoría elitista".

Ha asegurado que, ante una crisis, la socialdemocracia que representa el PSOE "responde de otra manera" y "por eso hemos subido el SMI todos estos años y por eso también hemos revalorizado las pensiones conforme al IPC y detrás de todo ello hay una lógica que nos diferencia del neoliberalismo y de la respuesta a la crisis financiera". Y ha anunciado que este martes, el Consejo de Ministros aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 €.

Durante la presentación de la candidatura de Dani Pérez a la alcaldía de Málaga, Sánchez ha asegurado que se echa "a temblar cada vez que la derecha se tilda de algo". Como cuando dicen que es el único partido constitucionalista de España "y llevan 5 años incumpliendo la Constitución" o presumen de ser los mejores gestores económicos, pero "será de sus propios intereses, no de la mayoría como bien nos recuerdan los juzgados y los tribunales. Tardaron 10 años en recuperar los niveles de creación de riqueza. Y nosotros en 2 años, hemos recuperado los niveles de empleo antes de la pandemia e incluso antes de la crisis financiera".

"Los derechos se defienden todos los días"

Ahora el Partido Popular se denomina feminista también, pero Sánchez ha marcado a los populares que "los derechos se defienden todos los días". Y ha recordado que un Tribunal de jueces de mayoría conservadora en Estados Unidos "echó para atrás la ley del aborto retrocediendo 50 años".

"Estamos reconstruyendo todo lo que quebró la respuesta neoliberal a la crisis financiera con una respuesta completamente distinta", ha insistido el secretario general del PSOE, "y ahora tenemos que defender" el Estado del bienestar.

"No podemos olvidar la importancia de tener una sanidad pública, universal y gratuita y por eso, ante el modelo del Partido Popular de que se cure quien pueda, nosotros defendemos una sanidad pública digna, de calidad, gratuita y universal".

El presidente del Gobierno también ha aprovechado su intervención para enviar un mensaje a Turquía y Siria. "Trasladar nuestra solidaridad a todos los que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe. Y orgullo por el trabajo de la UME". "Haré un poco de patria, un recuerdo emocionado a una administración, la de José Luis Rodríguez Zapatero, que puso en marcha la UME, que fue descalificada por la derecha que decía que era un capricho faraónico de Zapatero. Dicen que no a todo pero luego la realidad les demuestra cuán equivocados estaban".

Del candidato a la alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha alabado que "habla de lo que le importa a la gente: que no haya diferencias entre barrios, que haya centros de salud dignos, escuelas, institutos dignos, viviendas asequibles porque eso es lo que importa a la gente".

Sánchez ha compartido escenario con el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas. Ha destacado en su intervención que "hay que tener ayuntamientos que piensan en la gente, en sus preocupaciones.

Hay que buscar permanentemente la redistribución de la riqueza, que crezcamos todos. La justicia social es lo que hace que una sociedad avance para intentar ser más feliz. Y en una ciudad eso significa que no tomemos decisiones para que la riqueza quede en menos manos y la pobreza en más manos".

Y ha denunciado el estado de la sanidad pública andaluza. El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, "no deja de transferir recursos a la sanidad privada permanentemente". "En Andalucía se está deteriorando la medicina pública" mientras "en los cajones, por incapacidad de gestión del gobierno de Andalucía" quedan los fondos que llegan del gobierno central.

Y en su intervención, el candidato a la alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado que el Partido Popular "nos están robando Málaga y sobre todo los jóvenes, os vamos a defender". "Málaga es una tierra de oportunidades convertida en tierra de especulaciones por el PP", ha lanzado entre aplausos. Y se ha comprometido a que el ayuntamiento de Málaga, con el PSOE en la alcaldía, terminará con la "brecha social" creado por el Partido Popular. Con los socialistas, "el corazón de la ciudad latirá desde los barrios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios