www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Ana Rosa Quintana
Ampliar
Pedro Sánchez y Ana Rosa Quintana (Foto: Captura vídeo 'El Programa de Ana Rosa')

Sánchez descarta a Ana Rosa Quintana apoyar a Feijóo o abstenerse porque es un "político limpio"

> "O un gobierno progresista o uno ultraderechista", ha advertido

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 04 de julio de 2023, 11:54h

El todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el plató de Mediaset para una entrevista de Ana Rosa Quintana.

Una de las principales preguntas que le ha hecho la presentadora ha sido por el posible pacto entre PSOE y PP para evitar que los "extremos" entren en el Gobierno.

Una situación que ya advirtió ayer Gabriel Rufián, pues el de ERC considera que es una alternativa muy factible para que ambas formaciones eviten un "infierno mediático".

Quintana ha señalado a Vox y a Sumar como extremos y le ha preguntado al presidente sobre si se abstendría en el caso de que el PP gane las elecciones para evitar que entren los de Abascal.

El líder socialista ha sido contundente con un 'no' rotundo.

"O hay un gobierno de PSOE, o hay uno de Feijóo y Abascal"

Sánchez ha descartado estos "acuerdos de centralidad" a los que se ha referido Ana Rosa justificando que es un "político limpio".

También ha descartado facilitar que gobierne la lista más votada en el caso de que sean los populares, algo que incluso ha llegado a defender el ex líder socialista Felipe González.

Sánchez ha recordado que los socialistas sí se abstuvieron cuando el PP lo ha necesitado, pero al revés no ha sido así. Se ha referido a la abstención socialista de 2016 para evitar otras elecciones, facilitando la elección de Rajoy y a la no abstención del PP en 2019 cuando fue el PSOE la lista más votada.

Por tanto se ha mostrado muy claro y ha rechazado hacerle el favor a Feijóo en el caso de que sean los más votados.

También ha señalado en este aspecto que la respuesta a la pregunta ya la contestó Feijóo antes cuando confirmó que si necesitase los votos de Vox "por supuesto" que entrarán en el gobierno.

Ha advertido que hay 2 opciones: "o un gobierno progresista o uno ultraderechista".

En cuanto a los pactos con Bildu, otra de las cuestiones por las que se le ha preguntado, los ha defendido.

Ha insistido en que estos acuerdos han sido "puntuales" y que han sido en materia de avances "sociales", criticando así la unión de PP-Vox que sirve para "retroceder".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios